ATP Acapulco. Almagro – Monfils la final

ATP Acapulco - Nicolás Almagro

El español Nicolás Almagro y el francés Gael Monfils seran los protagonistas en la final torneo ATP de Acapulco, Abierto Mexicano TELCEL, después de vencer en sus encuentros de semifinales a los argentinos, Vassallo Arguello y José Acasuso respectivamente.

Almagro logra acceder a la final del torneo por segundo año consecutivo, se impuso con autoridad en su partido de semifinales por un doble 6-3 al argentino Martín Vassallo Arguello, el español jugó un gran tenis como viene siendo habitual a lo largo del torneo, y se postula con opciones de revalidar el título obtenido el año pasado, con lo que sumaría de ser asi, el quinto en su carrera.

El español manifesta al termino del encuentro: “Me encuentro muy satisfecho con la forma en que he jugado, a pesar de que hoy no he estado comodo con mi primer servicio, pero mi revés ha funcionado muy bien“.

En relación al partido de la final señaló:   “Si junto el tenis de hoy y el saque de ayer estaré en un nivel óptimo y el juego perfecto para la gran final, lo quiero disfrutar porque tenía muchas emociones contenidas, pase el año pasado los peores seis meses de mi vida, pensé que no volvería a recobrar el nivel que tenía por las dos operaciones que sufrí, pero aquí estoy de regreso, creo que me merezco estar en la final de mañana, no es que sea egocéntrico ni nada, pero he jugado a un nivel bastante aceptable, se merecen ganar los que trabajan para estar ahí y yo he trabajado muy duro para superar las dos lesiones que he tenido en el brazo.

Por su parte el francés Monfils fue netamente superior en la semifinal a su rival el argentino José Acasuso, imponiendose por un resultado de 6-3, 6-4, desarrollando un tenis de alto nivel, logrando de esta manera la participación en su primera final del año.

Monfils y Almagro se han enfrentado anteriormente en tres ocasiones, con ventaja para el francés de 2-1, pero solo una vez sobre tierra, y en este caso la victoria fue para el español.

El mismo Monfils manifestaba que: “Almagro es un jugador muy peligroso en pistas de tierra, por lo que deberé jugar muy concentrado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here