ATP Acapulco. Almagro a Semis, Robredo eliminado

Nicolás Almagro - ATP Acapulco 2009

El español Nicolás Almagro, continua con paso firme la defensa del título en el Abierto Mexicano de Tenis, superó sin demasiadas dificultades al también español Daniel Gimeno-Traver por un resultado de 6-3, 7-6(2).

Almagro tendra que superar en semifinales al argentino Martín Vasallo Arguello que superaba los cuartos de final después de eliminar al tenista austriaco Daniel  Koellerer, proveniente de la fase clasificatoria y verdugo de David Nalbandian, Arguello derroto a su oponente en un duro partido que alcanzó casi las dos horas de juego inclinandose finalmente del lado del argentino por un resultado de 6-3, 7-6(3).

Nicolás Almagro sigue mostrando un gran nivel de tenis, logró catorce saques directos durante el partido, no cabe duda que el murciano se  encuentra comodo en un torneo donde alcanza por segundo año consecutivo las semifinales, al finalizar el encuentro manifestaba: “hoy ha sido el día que mejor he jugado, encontré mi tenis, saqué bastante bien, desde el fondo de la pista he estado más sólido, y eso fue la clave en el partido, a pesar de que el segundo set fue muy duro, de mucha tensión”, dijo el español quien conectó 14 aces durante el encuentro.

El que no pudo seguir con su racha de victorias fue el otro español que quedaba en el torneo, Tommy Robredo no superó los cuartos de final, su rival el argentino José Acasuso, con quien viene enfrentandose en los cuatro últimos torneos, inclino esta vez la balanza de su lado, apeando al español del torneo y llevandose el duelo por un resultados de 7-5, 6-2. Dejando de esta manera las contiendas entre los dos tenistas en tablas en esta temporada, pués si robredo gano en Costa do Sauipe y Buenos Aires, el argentino se impusó en Viña del Mar y México.

El catalan manifestaba sobre sus repetidos duelos con el argentino: “Es una lástima que habiendo tantos jugadores, me haya tocado jugar cuatro veces contra él; sin duda alguna, Acasuso es el jugador con más forma de todos los que quedan con vida en el torneo

Resultados Abierto Mexicano de Tenis TELCEL – ATP Acapulco

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here