ATP Acapulco, Cuartos de Final

almagro_atp_acapulco.png

Nalbandian vs Horna y Acasuso vs Almagro, semifinales en Acapulco

El italiano Potito Starace no pudo desquitarse de la derrota sufrida ante David Nalbandian la semana pasada en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, y quedó eliminado del Abierto Mexicano de Tenis.
El argentino, primer sembrado, lo venció por segunda ocasión en un lapso de ocho días y ahora con más facilidad que el jueves anterior cuando tuvo que batallar tres sets (4-6, 7-6, 6-4); esta vez, Nalbandian se vio más fuerte sobre todo en su servicio, para imponerse por un doble 6-3 en una hora y 17 minutos de juego. El tenista cordobés explicó que las condiciones fueron diferentes, ya que en Buenos Aires el partido se desarrolló bajo lluvia, en una cancha más lenta y pesada, mientras que en Acapulco la pista estuvo más rápida, algo que le benefició a su juego; Ambos tenistas se quejaron de la cancha, pues aseguraron que no se encuentra en óptimas condiciones. 
{mosgoogle left}
Nalbandian manifestó que es un privilegio ser el estandarte del tenis latinoamericano en el circuito profesional, pues es el único ubicado en el Top Ten de la ATP.

Su siguiente rival será el peruano Luís Horna, quien en un partido muy emotivo, derrotó a su amigo y compañero de dobles, Agustín Calleri de Argentina, en tres disputados sets por 6-4, 3-6 y 6-3. Esta fue la cuarta ocasión que ambos se enfrentan en la temporada, con dos triunfos por bando, pero fue la tercera victoria consecutiva del peruano sobre el argentino en igual número de enfrentamientos en Acapulco. Horna dijo que fue un triunfo que disfrutó mucho debido a la gran amistad que lo une con Calleri, mientras que éste señaló que no le peso el haber jugado ayer dos encuentros seguidos en singles y dobles hasta pasada la media noche.
almagro_atp_acapulco.png
Gran partido de Almagro
En un extraordinario partido de tres sets, el español Nicolás Almagro, derrotó a su tocayo chileno Nicolás Massú, para avanzar a la ronda de semifinales del Abierto Mexicano de Tenis. Ante un pletórico estadio, Almagro 28 del mundo, fue sorprendido en el primer set, pero a partir del segundo impuso su mejor tenis para terminar ganando por 4-6, 6-3 y 6-3, con lo que vengó la derrota de su amigo Carlos Moyá.

Por su parte, José Acasuso se convirtió en el segundo argentino en las semifinales del torneo mexicano, al vencer en sets corridos al español Marcel Granollers-Pujol por 7-6 (2) y 6-3. Acasuso, 46 del mundo, con un juego muy sólido, sólo pasó problemas en la primera manga que se tuvo que ir a la muerte súbita, sin embargo, en el segundo se alzó con el triunfo al romper en dos ocasiones el saque de su rival, el cual está ubicado en el sitio 116 de la ATP.

RESULTADOS – JUEVES, 28 DE FEBRERO, 2008
Individuales – Cuartos de Final

[1] D Nalbandian (ARG) d [8] P Starace (ITA) 63 63
[6] N Almagro (ESP) d N Massu (CHI) 46 63 63
L Horna (PER) d A Calleri (ARG) 64 36 63
J Acasuso (ARG) d [Q] M Granollers-Pujol (ESP) 76(2) 63

Dobles – Cuartos de Final
A Calleri (ARG) / L Horna (PER) d [1] F Cermak (CZE) / L Friedl (CZE) 64 62
[2] O Marach (AUT) / M Mertinak (SVK) d F Fognini (ITA) / F Volandri (ITA) 61 64
[4] J Acasuso (ARG) / S Prieto (ARG) d O Hernandez (ESP) / S Roitman (ARG) 62 64
N Massu (CHI) / P Starace (ITA) d M Gonzalez (ARG) / J Monaco (ARG) 63 61

ORDEN DE JUEGO – VIERNES, 29 DE FEBRERO, 2008
CENTER COURT start 3:00 pm
Not Before 4:30 PM
[1] D Nalbandian (ARG) vs L Horna (PER) – ATP
Not Before 8:30 PM
J Acasuso (ARG) vs [6] N Almagro (ESP) – ATP
A Calleri (ARG) / L Horna (PER) vs [4] J Acasuso (ARG) / S Prieto (ARG) – ATP – After Suitable Rest

COURT 2 start 4:00 pm
Not Before 5:00 PM
N Massu (CHI) / P Starace (ITA) vs [2] O Marach (AUT) / M Mertinak (SVK) – ATP

WEB DEL TORNEO
http://abiertomextenis.com.mx/ 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here