ATP Challenger Pozoblanco. Thiago Alves a cuartos

Thiago Alves gana a Middelkoop

Thiago Alves apunta claramente a la final tras pasar a cuartos y ver como caía Brian Dabuel en los Internacionales de Andalucía de Tenis Open Diputación.

  • El brasileño doblegó al holandés Middelkoop con una nueva demostración de tenis de altos vuelos
  • Brian Dabul, tocado físicamente tras jugar dos partidos el día anterior, estuvo a merced del ‘cañonero’ suizo Stephane Bohli

El brasileño Thiago Alves apunta claramente a todo tras pasar a cuartos de final y ver como el gran oponente de su parte del cuadro, el argentino Brian Dabul, perdía ante el suizo Bohli. La derrota del suramericano supone la del tercer cabeza de serie en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación (ATP Challenger con 100.000$ en premios), después de que el miércoles ya lo hicieran Adrian Mannarino y Dominik Hrbaty.

Thiago Alves desplegó un tenis de altos vuelos, como ya había demostrado ante el suizo George Bastl en primer ronda. El brasileño no se dejó esta vez sorprender de inicio como había ocurrido ante George Bastl en la primera ronda, en la que sufrió lo indecible para pasar. Alves, pese a ceder el segundo set, tuvo controlado el partido en todo momento y tan sólo hubo alguna duda de que no pudiera ganar el partido en el segundo set, algo que se descartó totalmente cuando rompió en el principio de la tercera manga y volvió a elevar el nivel, inalcanzable para Middelkoop.

Si pocos problemas tuvo el suramericano, menos aún tuvo el eslovaco Lukas Lacko ante el suizo Michael Lammer, precisamente, uno de los que mejor imagen habían demostrado el día anterior, cuando eliminó a uno de los favoritos: Adrian Mannarino. El eslovaco, pese a no estar muy fino con el servicio, se mostró muy superior en los intercambios, siempre mandó y aprovechó la práctica totalidad de las opciones de ruptura que le ofreció su rival, un Lammer mucho más irregular que en primera ronda.

La sorpresa de la jornada la dio el suizo Stephane Bohli, que derrotó al segundo cabeza de serie, Brian Dabul. El helvético, que volvió a jugar con un brazalete negro en memoria de su amigo Mathieu Montcourt, aprovechó los problemas musculares que arrastraba el argentino tras doblar en el día anterior y no desaprovechó su oportunidad.

El suramericano, pese a estos problemas y a que perdió su servicio en el segundo saque, luchó por mantenerse en el set. Bohli, una vez logrado el objetivo, se apoyó en su potente saque y, cuando falló, abusó del revés de su rival, mucho menos peligroso y lo trató de mover hasta lograr el error. Sin embargo, no estuvo tan acertado en el saque como el día anterior (hizo apenas un 52% de primeros servicios) y eso permitió a Dabul sobrevivir e, incluso, tener opciones en el partido. El bonaerense logró equilibrar el set y forzar el desempate, que llegó incluso a ir ganado por 3-2 y saque, pero dos errores puntuales con su servicio entregaron en bandeja a su rival esta manga y, con ella, casi el partido. No porque Dabul no luchara en el segundo set, sino porque conforme pasaban los juegos las molestias las acusaba más.

En ese segundo set la igualdad se mantuvo hasta el 5º juego. La ruptura del suizo parecía definitiva, pero Dabul tuvo aún arrestos para contrarrestar e igualar a tres, para, a continuación, pedir asistencia médica. Antes de que el fisioterapeuta entrara en pista Dabul volvía a pedir su saque, lo que, a la postre fue definitivo. Con el servicio de Bohli y con el argentino ‘tocado’, ya apenas hubo opción para la sorpresa.

Resultados primera ronda:

Thiago Alves (BRA)-Matwe Middelkoop (HOL)   6-2, 2-6 y 6-1
Stephane Bohli (SUI)-Brian Dabul (ARG)   7-6 (4) y 6-3
Lukas Lacko (SVK)-Michael Lammer (SUI)  6-2 y 6-2

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here