ATP Challenger Pozoblanco, Granollers y Navarro avanzan

Marcell Granollers

Marcel Granollers e Iván Navarro sacan adelante sus partidos en los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida

  • Granollers y Fernando Vicente dirimirán el partido más esperado de la segunda ronda
  • Karol Beck y Ruben Bemelmans mostraron sus candidaturas al triunfo final

Marcel Granollers y Fernando Vicente dilucidarán el duelo estrella de la segunda ronda de los Campeonatos Internacionales de Andalucía Open Diputación Ciudad de Pozoblanco (ATP Challenger con 100.000$ en premios) después de que el barcelonés lograse una aseada victoria ante el holandés Michel Koning. La victoria del catalán se unió a la del vigente campeón del torneo, Iván Navarro, que tiro de su repertorio de saques para doblegar al británico James Ward. No corrieron igual suerte el campeón de 2007, Adrián Menéndez, ni el también alicantino Miguel Ángel López Jaén, que se quedaron en el camino.

El duelo Granollers-Koning era el más esperado. Pese a no ser cabeza de serie, el hecho de formar parte del equipo español que ganó la Copa Davis el pasado mes de noviembre le ha dado a Marcel Granollers la vitola de estrella entre el público. Y como tal fue recibido. Luego, el propio tenista catalán ejerció como tal en la pista y doblegó a Koning sin apenas desgastarse, con una ruptura en el primer juego de partido, aprovechando que el ‘cañonero’ holandés aún no había entrado en calor, y otra ya muy avanzado en segundo set (undécimo juego) cuando el cansancio empezaba a ‘frenar’ su potente brazo. Total, 6-4 y 7-5.

El otro tenista que había despertado la expectación de la afición, Iván Navarro, tuvo un plácido debut. Su rival, James Ward, lejos de ser el fiero rival que se esperaba, se vio desbordado desde el inicio por el alicantino. Con primeros servicios que siempre superaban los 210 km/h, 10 ‘aces’ y ganando el 90% de los puntos que se jugaba con su primer saque era poco menos que una quimera hacerle un ‘break’. Si a eso añadimos que en los únicos juegos en los que flaqueó, salvó las tres bolas de ruptura de que dispuso el tenista británico con su arma preferida, el partido estaba totalmente decantado. Ward ante eso sólo pudo oponer lucha y una velocidad de piernas que le sirvió para mantenerse a flote algún tiempo. El 6-4 y 6-2 es definitorio.

No pudo hacer lo propio su compañero de dobles y entrenamientos Miguel Ángel López Jaén. El también alicantino tuvo dominado el partido ante el ‘qualy’ Ludovic Walter, incluso se apuntó el primer set en el ‘tie break’, pero el galo le dio la vuelta conforme pasaban los juegos. Walter, que había estado a merced de su rival en el primer set, pese a la igualdad del marcador final, fue comiéndole terreno al español y a presionar cada vez más su saque. Tuvo hasta seis bolas de ruptura hasta que al final, con 4-4, quebró y se hizo con la segunda manga. La tercera fue un querer y no poder del alicantino ante un Walter crecido, que aprovechó la única oportunidad que le dio su oponente.

Igual suerte corrió el campeón del Open 2007: Adrián Menéndez. El malagueño cedió, pero Bohli, que lucía brazalete negro por la muerte de su ‘compañero’ Mathieu Montcourt, tuvo que echar el resto para doblegar al luchador tenista andaluz. El marbellí tiró de épica, como cuando ganó en 2007, pero esta vez no fue suficiente para ganar a uno de los candidatos al triunfo final en la edición de este año. Y todo pese al apoyo del público. Menéndez apeló al sufrimiento y se aferró a la pista, pero Bohli le dio pocas opciones con su saque y espero su oportunidad. La tuvo en el primer set, incluso llegó a ir 6-3 en el ‘tie break’, pero ahí salió una vez más la raza del malagueño para darle la vuelta y hacerse con un set imposible. En el segundo intentó repetir gesta, pero la lógica se impuso y en un momento donde el saque es tan decisivos, en el ‘tie break’, esta vez tocó la de perder. Mermado físicamente, siguió aguantando a duras penas todo el tercer set hasta que, con 4-5 en contra, Bohli dispuso de las dos primeras bolas de partido, que Menéndez volvió a levantar. Pero no pudo con la tercera.

Los dos últimos en pasar a la siguiente ronda fueron el eslovaco Karol Beck, que se perfila como un claro favorito al triunfo final, y el joven y prometedor belga Ruben Bemelmans. Beck no tuvo contemplaciones ni dio opción a la sorpresa. El eslovaco sólo se tomó un respiro en el inicio del segundo set, que le permitió a su rival apuntarse tres juegos y llegar a ir con un ‘break’ de ventaja, pero poco más: el primer set lo solventó con un 6-1 y el segundo, pese a la mencionada relajación, con un 6-3. Todo en una hora y dos minutos de juego. Bemelmans sí tuvo más problemas ante el canadiense Duclos, pero los solventó para ganar en dos sets.

Resultados primera ronda (segunda jornada):

Iván Navarro (ESP)-James Ward (GBR)  6-4 y 6-2
Ludovic Walter (FRA)-Miguel Ángel López Jaén (ESP)  6-7 (3), 6-4 y 6-3
Fernando Vicente (ESP)-Brydan Klein (AUS)  6-4 y 6-2
Marco Chiudinelli (SUI)-Dominik Hrbaty (SVK)  6-4 y 6-3
Karol Beck (SVK)-Jean Noel Insausti (FRA)  6-1 y 6-3
Rubén Bemelmans (BEL)-Pierre Ludovic Duclos (CAN)   6-4 y 6-4
Brian Dabul (ARG)-Sergei Bubka (UCR)   7-6 (2) y 6-2
Michael Lammer (SUI)-Adrian Mannarino (FRA)  2-6, 6-0 y 6-3
Alexandre Kudryavtsev (RUS)-Illya Belyaev (RUS)  6-4 y 7-5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here