ATP Challenger Pozoblanco, Ivan Navarro a cuartos

Ivan Navarro

Iván Navarro se mete en cuartos de final en los Internacionales de Andalucía de Tenis

  • El alicantino sufrió más de lo que el marcador (7-5 y 6-2) indica ante el ruso Kudryavtsev
  • El suizo Marco Chiudinelli será su rival en el partido que cerrará la jornada del viernes

Iván Navarro podrá seguir defendiendo su corona tras ganar al ruso Alexander Kudryavtsev en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación (ATP Challenger con 100.000$ en premios), en un partido más apretado de lo que el marcador (7-5 y 6-2) indica. El alicantino se medirá ahora al suizo Marco Chiudinelli, verdugo en primera ronda de Dominik Hrbaty, ante el que tendrá que sacar más recursos que frente al ruso para poder doblegarle.

En los partidos igualados, los tenistas siempre recuerdan dos o tres puntos, los importantes que decantan el choque para uno u otro lado. Este, a tenor del marcador no fue de esos duelos, pero la realidad fue muy diferente. El punto de inflexión llegó en el primer set con 5-4 en el marcador para el tenista ruso y 30-40 con saque del alicantino, o lo que es lo mismo, con punto de set  para Kudryavtsev. Iván Navarro hizo un gran primero al que su rival no pudo responder. Siguiente punto, el levantino saca con segundo y el de le pasa. Nuevo punto de set. Navarro respondo con otro servicio. Ya no le daría más opciones. Ahí se había decidido el partido.

Hasta entonces el choque recordó a la final del pasado año. Con dos tenistas que no bajaban su primer servicio por debajo de los 205 km/h (el torneo estrena este año medidor de velocidad) e, incluso, que suben con segundo saque a la red, todo estaba abocado a puntos muy cortos, un juego sin ritmo ni intercambios y que decidiría el que mejor porcentaje de saque tuviera y el que mejor restara. En todo ganó Navarro. Metió más ‘aces’ (8 a 3), tuvo mejor porcentaje de primeros servicios (55% a 49%) y prácticamente ganó casi todos los puntos que jugó con su primer servicio, mientras su rival sólo conseguía poco más de la mitad.

Las estadísticas a veces no valen para nada. Y más cuando, como antes se veía, todo se pudo decidir en dos puntos. Pero en este caso dicen mucho. Dicen que hasta el 3-4 y saque de Navarro todo fue parejo, que ahí rompió Kudryavtsev aprovechando un juego en el que el alicantino jugó casi siempre con segundos saque, que Iván sacó fuerzas y disputó, en el siguiente juego, el mejor tenis del encuentro y ganó todos los intercambios (también es verdad que el ruso no era capaz de pasar tres bolas seguidas por encima de la red), y que llegó el juego decisivo, ese el que el vigente campeón del Open Diputación salvó el set y el partido. Porque eso le dio moral para romper el saque de su rival en el siguiente juego, cerrar el set (7-5) con su servicio y llegar pleno de moral al segundo.

Ahí no especuló, presionó desde el inicio el saque de Kudryavtsev y éste comenzó a ponerse nervioso y a tirar saques a la red (sólo metió el 38% de primeros en esta manga). Conclusión, dos rupturas consecutivas, 4-1 en el marcador y saque para cerrar prácticamente el partido. Ahí tuvo un último arresto Kudryavtsev para tratar de equilibrarlo todo, pero pese a romper, fue insuficiente, porque no varió su juego y así, el alicantino no tuvo problemas para sentenciar (6-2).

Resultados de octavos de final (segunda jornada)

Iván Navarro (ESP)-Alexander Kudryavtsev (RUS)   7-5 y 6-2
Marcel Granollers (ESP)-Fernando Vicente (ESP)   6-1 y 6-1
Karol Beck (SVK)-Ludovic Walter  6-2 y 7-5
Marco Chiudinelli (SUI)-Ruben Bemelmans (BEL)  6-3, 3-6 y 6-1

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here