Thiago Alves alcanza las semifinales en Pozoblanco

Steven Diez

Thiago Alves frena a Steven Díez la Gran Sensación de los Internacionales de Andalucia de Tenis

  • La derrota del júnior malagueño deja el torneo sin representación española
  • El brasileño demostró su condición de Top-100, pero tuvo que darlo todo para doblegar al joven andaluz

Thiago Alves frenó las ansias de victoria del júnior Steven Díez, la gran sensación de esta edición de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación (ATP Challenger 100.000$ en premios) al derrotarle en dos sets por 6-3 y 6-4 en hora y media de juego.

Pese a la derrota, el malagueño confirmó, con su juego y su descaro, que ya comienza a ser una realidad en el tenis español. La diferencia estuvo en el ritmo de bola de un Top-100 y un jugador de 18 años recién cumplidos, acostumbrado a jugar con tenistas que pululan por debajo del puesto 500 de la ATP. En lo demás, no hubo diferencia. Pese a que aún debe evolucionar y ganar en fuerza, Díez tiene todos los golpes y, con un poco de confianza, que bien podría coger con tras el magnífico torneo que ha hecho, puede llegar muy alto.

El partido se decidió con dos rupturas –la del primer set en el segundo juego y la del segundo en el séptimo-, pero pese a la lucha y a la intensidad del juego, el brasileño dio pocas opciones a la sorpresa. Claro que, para ello, no pudo reservar nada, tuvo que emplearse a fondo y darlo todo. Ahora, Thiago Alves se enfrentará al suizo Bohli en un partido que se prevé mucho más equilibrado y en el que tendrá que hacer frente a los ‘cañonazos’ del suizo.

Ha sido un partido muy duro. Steven es un jugador con mucho futuro y me ha complicado el triunfo. Espero poder recuperarme para mañana estar a la altura en las semifinales”, señaló Thiago Alves nada más concluir el encuentro.

La cara de la derrota no parecía tal. “Estoy muy contento con el torneo que he hecho y por como he jugado este partido. He tratado de hacer mi tenis, he jugado como siempre y lo he intentado, pero me he encontrado con un jugador que tiene mucho más nivel que yo”, señaló Steven Díez, feliz a pesar de la derrota por haberse demostrado estar al nivel de los grandes.

Resultados de cuartos de final

Thiago Alves (BRA)-Steven Díez (ESP)  6-3 y
Marco Chiudinelli (SUI)-Iván Navarro (ESP) 7-6 (5) y 6-2
Karol Beck (SVK)-Marcel Granollers (ESP)  3-6, 6-3 y 6-3
Stephane Bohli (SUI)-Lukas Lacko (SVK)   7-5 y 6-3

Emparejamientos de semifinales

Karol Beck (SVK)- Marco Chiudinelli (SUI)
Stephane Bohli (SUI)-Thiago Alves (BRA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here