85º Concurso Internacional Tenis San Sebastián Challenger Tour 2009

85 Concurso Internacional Tenis San Sebastián

Hoy ha dado comienzo de forma oficial el 85º Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián. La élite del tenis mundial y algunas de las promesas más destacadas se darán cita en las instalaciones de Ondarreta.

El cuadro final ya está completo después de las rondas clasificatorias que se han celebrado este fin de semana. El argentino Federico Del Bonis, el polaco Adam Chadaj y los españoles Javier Genaro Martínez y Pedro Clar Rossello han conseguido meterse con los favoritos.

En esta nueva edición volveremos a contar con muchos de los mejores tenistas del momento. Repiten en el Challenger los finalistas de la edición de 2008: Pablo Andujar (ATP 120) y Rubén Ramírez (ATP 99 y cabeza de serie nº 1). Otro de los favoritos volverá a ser Santiago Ventura (ATP 109) miembro del equipo español ganador de la última Copa Davis.

Otros candidatos al título serán el holandés Thiemo De Bakker (ATP 207) que viene de ganar el Challenger de Vigo, el argelino Lamine Ouahab (ATP 122), o el francés Jonathan Eysseric, que en el pasado torneo protagonizó uno de los mejores partidos frente a Rubén Ramírez. Este joven es el sparring que Roger Federer utiliza para entrenar antes de medirse a Rafa Nadal.

La representación de los jugadores vascos estará encabezada por el irundarra Iñigo Cervantes (ATP 226), que viene muy fuerte después de ganar su primer Challenger en Rusia. Se medirá el martes a Santi Ventura, que hace una semana le derrotó en Vigo por un ajustado 6-2 y 7-6.

El lunes y el martes se disputará la primera ronda, mientras que el miércoles y el jueves tendrá lugar la segunda. Si el tiempo acompaña, los cuartos de final serán el viernes, las semifinales el sábado y la final el domingo.

Asimismo, esta edición también se disputará el cuadro de dobles, que contará con la mayoría de los participantes del cuadro individual. La final será el sábado por la tarde.

Además de lo deportivo, el Club donostiarra ha organizado a lo largo de toda la semana actos complementarios al propio campeonato. El miércoles 19 en los jardines de Alderdi Eder tendrá lugar una fiesta de promoción del tenis a las que se ha invitado a todos los niños que quieran jugar a este deporte. El lunes se celebrará una jornada solidaria a favor de Etiopía, con payasos y fiestas infantiles, mientras que el viernes se podrá escuchar jazz en directo.

Todos los aficionados, practicantes y curiosos del tenis no pueden perderse la cita más importante del calendario profesional de este deporte en toda la zona vasco francesa. El año pasado fue un éxito y éste tanto por la calidad de los jugadores ya inscritos como por el número y características de las actividades paralelas promete superarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here