ATP Challenger San Sebastian 2009. Primera Jornada

pablo andujar

El 85 Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián ha arrancado sin sorpresas en la primera jornada, a pesar de que dos de los favoritos, Vicente y Andujar, han sufrido para ganar en tres sets.

Durante esta semana y hasta el domingo la élite del tenis mundial se cita en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián por segundo año consecutivo. Este Challenger reúne a tenistas que se encuentran situados en torno al puesto cien de la ATP.

La primera ronda ha arrancado con la victoria de Fernando Vicente, un jugador experimentado que llegó a estar clasificado en el puesto 27 de la ATP y que disputó una Copa Davis. El valenciano ha derrotado en tres sets al ruso Ilya Belyaev (6-4, 4-6 y 6-1) y disputará la segunda ronda el miércoles contra el español Albert Ramos Vinolas, que ha derrotado a Lamine Ouahab. Por otro lado, el vigente campeón del torneo Pablo Andujar ha vencido con mucho sufrimiento al holandés Raemon Sluiter (6-4, 4-6 y 7-5) y también pasa a la siguiente ronda como uno de los favoritos para el triunfo final.

Durante el día de mañana continuará disputándose la primera ronda con encuentros muy interesantes. Abrirá la jornada a las once de la mañana el reciente vencedor del Challenger de Vigo Thiemo De Bakker, que venció en semifinales a Pablo Andujar. A continuación habrá un disputado duelo entre el prometedor Filip Krajinovic y el “sparring” de Roger Federer Jonathan Eysseric. Cerrará la jornada uno de los encuentros más potentes del campeonato, el que enfrenta al irundarra Iñigo Cervantes y a Santi Ventura, número 109 en el ranking ATP. Cervantes podrá tomarse la revancha, ya que Ventura le eliminó en Vigo por un apretado 6-2 y 7-6.

Asimismo, destacar que mañana se celebrará una Fiesta Infantil Solidaria con la colaboración de la Fundación Etiopía Utopía y la participación de los payasos Gary, Montxo eta Joselontxo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here