ATP Champions Tour, Mark Philippoussis estará en Bogotá

seguros_bolivar_open_atp_champions_tour

El exnúmero 8 del mundo y subcampeón de Wimbledon 2003, el australiano Mark Phillipousis confirmó para este martes su llegada a Bogotá para competir, desde el jueves, en el torneo de exhibición más importante de cada año en Colombia, el Seguros Bolívar Master, certamen que este año se un torneo oficial del ATP Champions Tour e ingresa oficialmente al Circuito Mundial Senior de la ATP.

Phillipousis, que estará en el cuadro de este torneo que encabezan el estadounidense John McEnroe y el australiano Pat Cash, será el primero de los 6 grandes jugadores de reconocido prestigio mundial que estarán en competencia desde el jueves en el Pueblo Viejo Country Club.

El tenista australiano estará presente en Bogotá en este torneo que ahora es uno de los 11 grandes y exclusivos certámenes competitivos de todo el mundo que reúna en el año a las más importantes leyendas del tenis profesional.

 

La lista de las seis grandes glorias del tenis mundial de todos los tiempos que estará en el Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour, la encabeza el número 1 del mundo en 1980 y actual número 2 del mundo en el escalafón Senior de la ATP, el estadounidense John Mcenroe.

Junto a él estarán además el australiano Pat Cash, 4 del mundo en 1988 y actualmente 4 del mundo en el ATP Champions Tour; el croata Goran Ivanisevic; el surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995; el australiano Mark Philippoussis, 8 del mundo en 1999; y el ruso Yevgeny Kafelnikov, 1 del mundo en 1999, así como los colombianos Mauricio Hadad y Jaime Cortés, complementan el listado de participantes de este torneo que, por su característica de competitivo, permitirá a los aficionados del tenis disfrutar de tenis del más alto nivel.

Entre el 18 y el 21 de marzo, en el Pueblo Viejo Country Club (Kilómetro 12 de la vía Bogotá-Cota), los seis disputarán el titulo del Seguros Bolívar ATP Champions Tour.

El torneo tendrá una primera fase de dos grupos de cuatro jugadores cada uno, en los que se enfrentarán por el sistema de todos contra todos, para luego jugar una ronda final que defina el campeón.

El ATP Champions Tour lo conforman exclusivamente 11 torneos, entre los que sobresalen Londres, Zurich, París, Bélgica, Delray Beach, Graz (Austria), Algarve (Portugal) y Sao Paulo (Brasil).

En Bogotá se ha acondicionado un estadio cubierto para 3500 personas que, como en otros años, permitirá al público colombiano disfrutar de este espectáculo único en Colombia.

Toda la información del torneo, sobre boletería, horarios y demás, está disponible en www.tennissegurosbolivar.com

 

Mark Philippoussis

Jugador reconocido por sus potentes servicios que lo han llevado a ganar 11 títulos en su carrera ATP. En sus años en el circuito profesional lideraba continuamente la lista de mayor número de aces y registró una velocidad record de 229 kilómetros por hora en su primer servicio.markphilippoussis

Llegó oficialmente al circuito en 1995 donde saltó del puesto 307 al No. 32 y convertirse en el jugador más joven entre los primeros 50. Llegó a ocupar el puesto número ocho del ranking mundial después de haber llegado a la final del abierto de los Estados Unidos en 1998.  Ese mismo año ganó el título de Memphis al ganarle  la final a Chang y por primera vez en su carrera ganó más de un millón de dólares en una temporada.

Sumó un total de 13 victorias para su país en Copa Davis y fue pieza fundamental en los títulos de 1999 y 2003. Uno de sus mejores momentos fue en 1999 cuando ganó el punto decisivo en la final de la Copa Davis ante Francia de visitante.

Alcanzó los cuartos de final en 1999 en Wimbledon, donde se retiró por lesión ante el eventual campeón y No. 1 del mundo Pete Sampras después de ganar el primer set. Philippoussis sufrió un desgarro de cartílago en la rodilla y 4 días después tuvo que someterse a una cirugía artroscópica.

Después de su recuperación retomó su juego y terminó entre los 20 mejores del mundo en 2000. Llegó a la cuarta ronda del Abierto de Australia, perdiendo ante el ex campeón Andre Agassi. En el Abierto de Francia derrotó  a Sampras 8-6 en el quinto set en primera ronda.

En el 2003, Philippoussis venció a Andre Agassi en cuarta ronda y llegó a la final de Wimbledon donde perdió ante Roger Federer, quién aseguraría el primer Grand Slam de los 16 que lleva hasta el día de hoy. Ese mismo año, Philippoussis logró el título de Shanghai y terminó el año entre los mejores 10.

En los últimos años, Philippoussis ha seguido activo en el tenis en competición por equipos en Estados Unidos y exhibiciones. Philippoussis fué elegido como unos de los solteros más cotizados según la revista people en 2000. Philippoussis es conocido entre la farándula Australiana y Americana por sus incursiones en la televisión y porque ha sido visto saliendo con modelos y artistas. Philippoussis fué protagonista del programa de televisión Edad del Amor (Age of Love) transmitido por la cadena NBC en Estados Unidos en 2007.

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here