ATP Ciudad de Pozoblanco, Ruben Ramirez arranca con fuerza

Juan José Leal

Ramírez sufrió para superar al cordobés Juan José Leal por 6-2 y 7-6 (5), que tuvo dos bolas de set en la segunda manga. El gallego Guillemo Alcaide y el granadino Pablo Santos cayeron eliminados

Rubén Ramírez, Adrian Mannarino y Jan Hernych, los tres grandes favoritos que arrancaban en la primera jornada de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP con 100.000$ en premios, superaron con solvencia este primer obstáculo, al igual que el sueco Filip Prpic y el neocelandés Daniel King Turner.

No fue un buen inicio para la ‘Armada’ española, que cuenta este año con su representación mayor en la historia del torneo, tanto el gallego Guillermo Alcaide como el granadino Pablo Santos, no pudieron superar su debut. Y el único triunfo español, el del alicantino Rubén Ramírez, llegó en el duelo fratricida ante el cordobés Juan José Leal.

Especialmente cómodo fue el triunfo del francés Adrian Mannarino, quien en esta ocasión no llegaba entre los cabezas de serie por culpa de una lesión que le ha tenido varios meses apartado de las pistas y le ha hecho descender en el ranking, pero que está entre los candidatos al triunfo final. El galo venció con contundencia por un doble 6-3 al belga Rubén Bemelmans, que venía de ganar hace cuatro días el ITF Futures de Palma del Río. Menos problemas aún tuvo Jan Hernych frente al granadino Pablo Santos. El checo demostró por qué es uno de los principales candidatos al triunfo final y fue un vendaval al que el tenista andaluz sólo pudo aguantar hasta el 3-3. A partir de ahí, cuatro ‘breaks’ y un parcial de 9 juegos a 1 finiquitaron el partido.

El duelo entre españoles fue más igualado de lo que la teoría marcaba. El joven júnior cordobés Juan José Leal complicó a Rubén Ramírez en el inicio del encuentro y, especialmente, en un segundo set en el que tuvo hasta seis bolas de ‘break’, dos bolas de set y en el que obligó al alicantino, 110 del mundo, a darlo todo para remontar un ‘tie break’ que fue perdiendo por 5-3.

Sin embargo, el duelo más igualado lo dilucidaron el gallego Guillermo Alcaide y el neocelandés Daniel King-Turner. En una batalla de sacadores venció el que se mostró más agresivo y con más confianza. Lo único que impidió que el oceánico alcanzara una victoria más holgada fue su bajo porcentaje de primeros. Metió 12 ‘aces’ pero sólo hizo un 56% de primeros y eso, para un jugador que gana más 80% de puntos con su primer servicio, es un lastre que permitió a Alcaide presionar y meterse en el partido. Fue insuficiente para doblegarle. El neocelandés, en su sexta bola de ‘break’, ganó el duodécimo juego y se hizo con el primer set (6-4); rompió de salida en el segundo y, pese a que el gallego igualó la contienda, no pudo contra el saque del neocelandés en el ‘tie break’.

Resultados de primera ronda:

Jan Hernych (RCH)-Pablo Santos 6-3 y 6-1
Daniel King Turner (NZL)-Guillermo Alcaide (ESP)
Rubén Ramírez (ESP)-Juan José Leal (ESP)  6-2 y 7-6 (5)
Adrian Mannarino (FRA)-Ruben Bemelmans (BEL)  6-3 y 6-4
Filip Prpic (SUE)-Charles Antoine Brezac (FRA)  1-6, 6-3 y 7-6

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here