ATP Final Tour, definidos los grupos de la fase Round Robin

murray_y_bryan_sorteo_apt_tour_final

Andy Murray y los gemelos Bryan estuvieron presentes en la ceremonía del sorteo. El grupo A queda formado por Federer, Murray, Del Potro y Verdasco, mientras el Grupo B lo componen el defensor del Titulo Djokovic, Nadal, Daydenko y Soderling.

Sera algo grande” manifestaba Andy Murray al final el sorteo, “estoy deseando comenzar. Este es un torneo nuevo en Londres, que ademas cuenta posiblemente con el cuadro de jugadores mas fuerte de los últimos años“.

Los grupos quedan formados de la siguiente manera:

Grupo A
Roger Federer (SUI)
Andy Murray (GBR)
Juan Martín del Potro (ARG)
Fernando Verdasco (ESP)

Grupo B
Rafael Nadal (ESP)
Novak Djokovic (SRB)
Nikolay Davydenko (RUS)
Robin Soderling (SWE)

En el apartado de dobles los grupos quedan encabezados por la pareja formada por Daniel Nestor-Nenad Zimonjic y los gemelos Bryan en los grupos A y B, respectivamente.

Grupo A
Daniel Nestor-Nenad Zimonjic
Mahesh Bhupathi-Mark Knowles
Frantisek Cermak-Michal Mertinak
Mariusz Fyrstenberg-Marcin Matkowski

Grupo B
Bob Bryan-Mike Bryan
Lukas Dlouhy-Leander Paes
Lukasz Kubot-Oliver Marach
Max Mirnyi-Andy Ram

El torneo, que se inicia el 22 de Noviembre de 2009, se traslada a Londres después de haber estado 4 años en Shanghai. Otras sedes anteriores de este brillante torneo han sido Tokyo, Nueva York y Sydney.

Ver a los mejores tenistas del planeta en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo es una mezcla irresistible. La ATP visita unos 30 países, así que tener nuestra final en una ciudad como Londres no puede ser más apropiado. Ahora, Londinenses y turistas del mismo modo tienen la oportunidad de vivir la experiencia de la lucha de velocidad e intensidad de la elite del tenis para conseguir ser el Campeón ATP World Tour del Año”, explica Adam Helfant, el nuevo Executive Chairman de la ATP.

Recientemente renombrado Barclays ATP World Tour Finals, el torneo enfronta los top ocho entre ellos en series de diferentes rondas, pasando los ganadores hasta las semi-finales y para acabar, accediendo a la final del domingo 29 de Noviembre.

El espectacular estadio de última tecnología O2 Arena es el centro de la emoción y la diversión en Londres y el lugar perfecto para celebrar el Barclays ATP World Tour Finals, donde alrededor de 250.000 fans tendrán la oportunidad de ver el mejor tenis durante ocho días.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here