El francés Charles Antoine Brezac (nº8, 561 ATP) es el nuevo campeón de Irun, después de derrotar en la final del Torneo Futures ATP- XVII Gran Premio Ciudad de Irun a Morris Phillips (768 ATP), por un doble 7-6. Dos horas y cuarto duró la final del campeonato irundarra, seguida por cerca de doscientos espectadores. Tras el 7-6 del primer set (8-6), el público se decantó en la segunda manga por el tenista británico, que estuvo cerca forzar un tercer set pero terminó cediendo de nuevo por 7-76 (12-10).
Quizás la final no fuera brillante, pero sí estuvo llena de emoción y tensión. Prueba de ellos fueron los gestos y quejas de los tenistas, que hicieron trabajar de lo lindo al juez árbitro del choque.
En el primer set, cada jugador logró dos breaks y no hubo manera de romper la igualdad, hasta que se marcharon al tiebreak. En él, Brezac se puso con ventaja 4-1, pero Phillips dio la vuelta al marcador (4-5). La incertidumbre terminó con el ace del galo (7-6) y el punto definitivo (8-6) con un error no forzado de Phillips.
Para el segundo set, parecía que Brezac iba a imponer su ley. De hecho arrnacó con unjuego en blanco y rompiendo el servicio de Phillips para colocarse 3-1, pero quedaba mucho, como demostró Phillips empatando a tres. De nuevo el tiebreak fue una montaña rusa, en la que hubo cambios de sentido. Dos bolas de set tuvo el británico (6-7 y 8-9) y tres ventajas definitivas (6-5, 8-7 y 10-9) desaprovechó el francés antes de adjudicarse el set por 12-10 de la mejor manera posible, con un ace.
Con esta victoria, Brezac se embolsa 1.950 dólares y en la revisión de la lista de la ATP que se llevará a cabo mañana estará aproximadamente cien puestos más arriba.