ATP Futures Irun, título para brezac

Charles Antoine Brezac

El francés Charles Antoine Brezac (nº8, 561 ATP) es el nuevo campeón de Irun, después de derrotar en la final del Torneo Futures ATP- XVII Gran Premio Ciudad de Irun a Morris Phillips (768 ATP), por un doble 7-6. Dos horas y cuarto duró la final del campeonato irundarra, seguida por cerca de doscientos espectadores. Tras el 7-6 del primer set (8-6), el público se decantó en la segunda manga por el tenista británico, que estuvo cerca forzar un tercer set pero terminó cediendo de nuevo por 7-76 (12-10).

Quizás la final no fuera brillante, pero sí estuvo llena de emoción y tensión. Prueba de ellos fueron los gestos y quejas de los tenistas, que hicieron trabajar de lo lindo al juez árbitro del choque.

En el primer set, cada jugador logró dos breaks y no hubo manera de romper la igualdad, hasta que se marcharon al tiebreak. En él, Brezac se puso con ventaja 4-1, pero Phillips dio la vuelta al marcador (4-5). La incertidumbre terminó con el ace del galo (7-6) y el punto definitivo (8-6) con un error no forzado de Phillips.

Para el segundo set, parecía que Brezac iba a imponer su ley. De hecho arrnacó con unjuego en blanco y rompiendo el servicio de Phillips para colocarse 3-1, pero quedaba mucho, como demostró Phillips empatando a tres. De nuevo el tiebreak fue una montaña rusa, en la que hubo cambios de sentido. Dos bolas de set tuvo el británico (6-7 y 8-9) y tres ventajas definitivas (6-5, 8-7 y 10-9) desaprovechó el francés antes de adjudicarse el set por 12-10 de la mejor manera posible, con un ace.

Con esta victoria, Brezac se embolsa 1.950 dólares y en la revisión de la lista de la ATP que se llevará a cabo mañana estará aproximadamente cien puestos más arriba.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here