Futures ATP Irun. Cae el Primer máximo favorito

Andoni Vivanco

El Torneo Futures ATP- XVII Gran Premio Ciudad de Irun ha celebrado hoy martes una nueva jornada con la disputa del resto de partidos de dieciseisavos de final. Se jugaron un total de cinco encuentros individuales

En el primer partido del día, disputado a las once de la mañana, la sorpresa ha sido la derrota del jugador togoleño, Komlavi Loglo ante el vasco Andoni Vivanco. El choque nada sencillo fue un gran espectáculo y se llevó el triunfo en tres set.

La iniciativa del choque la llevó continuamente Vivanco. Loglo esperó que el vizcaíno cometiera algún error, pero apenas los hizo. Fue en el segundo set cuando el tenista de Togo aprovechó para igualar el partido. No obstante, Vivanco que se encontró muy cómodo en la pista remató el partido y logró el pase a octavos.

Vivanco estaba contento tras el choque. “Tenía ganas de revancha ya que la semana pasada él me ganó en el Futures de Bakio y hoy le tenía ganas. Esta pista me beneficiaba a mí y me he sentido cómodo en todo momento”.

En el resto de partidos jugados hoy se han clasificado para octavos de final Marcelo Palacios, ganando 7-6 y 6-3 a Agustín Boje. Jordi Samper superó a Nicolás Pastor por 7-5 y 7-5. Emilio Rodríguez fue el ganador en el choque ante Matthias Dorfler por 6-2, 3-6 y 6-4. Alberto Rodríguez también logró pasar superando a Endika Sánchez, en un contundente 6-1 y 6-1. 6-2 y 6-0 venció  Charles-Antoine Brezac a Thibault Venturino. Daniel Cox se hizo con el encuentro contra Francesc Montañes por 6-4, 3-6, 6-4. También pasó de fase Morgan Phillips superando a Jose Antonio Sánchez por 7-5 y 7-6.

Ya por la tarde se jugó el choque entre Carlos Boluda y Gonçalo Falçao. En realidad este partido lo tenía que haber disputado Boluda frente  al cabeza de serie número uno del torneo, Augustin Gensse, pero se quejó de dolores en el brazo por lo que finalmente jugó el tenista portugués.

Boluda ha sido el claro dominador del enfrentamiento ganando el primer set por 6-3 y el segundo por 6-4. El portugués fue de menos a más, pero Boluda se mostró superior a él, en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here