ATP Houston. El español Granollers-Pujol gana el Torneo

granollers-pujol_atp_houston_08.jpg

El jugador español Marcel Granollers-Pujol sorprendió al favorito James Blake, al derrotarlo el domingo por 6-4, 1-6, 7-5 en el torneo de Houston y obtuvo su primer título en el circuito ATP.
Granollers Pujol, quien jamás había alcanzado una semifinal a nivel ATP, logró la victoria en su primer enfrentamiento contra un jugador Top 10.

El estadounidense Blake, máximo favorito del torneo, buscaba su primer título sobre polvo de ladrillo. El jugador de 28 años originario de Nueva York quebró para liderar 2-0 el tercer set, pero Granollers Pujol recuperó el quiebre en el quinto game. {mosgoogle right}

Fue la segunda caída consecutiva de Blake en una final ante un campeón debutante, ya que en febrero pasado había perdido con el japonés Kei Nishikori en Delray Beach.

Granollers Pujol, catalán de 22 años, se tomó dos horas y 12 minutos para transformarse en el segundo campeón español del fin de semana (David Ferrer lo había logrado antes en Valencia) y el cuarto ganador de torneo debutante en la temporada, sumado a Nishikori (Delray Beach), Sergiy Stakhovsky (Zagreb) y Sam Querrey (Las Vegas).

Además, es el sexto jugador en el año en ganar habiendo levantado bolas de partido: en semifinales, se recuperó de dos frente al local Wayne Odesnik.

Granollers Pujol jugaba su octavo torneo ATP, el primero con entrada directa y el primero en Estados Unidos. Con anterioridad a esta semana, sus mejores resultados habían sido los cuartos de final de Valencia 2007 y Acapulco de 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here