ATP Indian Wells. Federer-Murray posible cruce en semifinales

ATP Indian Wells - BNP Paribas Open

El BNP Paribas Open presenta una destacada lista con 48 de los 50 jugadores que se ubican en el Top 50 del ranking South African Airways 2009, incluyendo a cada uno de los que integran el Top 20.

Cada uno de los campeones de los pasados siete años ha entrado al sorteo, que lidera Djokovic como campeón defensor. Entre otros ex ganadores se cuentan Rafael Nadal (2007), el Número 2 del mundo Federer (2004-06) y el ex Número 1 Lleyton Hewitt (2002-03). Desde 2001, todos los campeones de Indian Wells se han ubicado entre los primeros 4 del ranking cada año; Alex Corretja ha sido el último ganador que no formó parte de los Top 10, ya que en el 2000 estaba Número 26 en el ranking.

En el primer cuarto del cuadro, Nadal, que en Indian Wells ostenta un record de 16-3, debuta contra el gran sacador sudafricano Kevin Anderson o un clasificado. El manacorí prodría encontrarse en las siguientes rondas con rivales como David Nalbandian o Tomas Berdych. En cuartos de final, posibles rivales podrían ser Juan Martín del Potro, Gael Monfils, Marat Safin o Jurgen Melzer.

En el segundo cuarto del cuadro, el defensor del título Djokovic juega contra el ganador de Martín Vassallo Arguello y un clasificado. Su primer rival  podría ser el Número 29 Rainer Schuettler. En la cuarta ronda, Djokovic podría vérselas contra el Número 16 Stanislas Wawrinka o el Número 18 Radek Stepanek. Los posibles oponentes de Djokovic en cuartos de final incluyen al Número 7 Andy Roddick, el Número 12 David Ferrer, el Número 20 Mardy Fish (finalista el año pasado) o el Número 31 Nicolas Kiefer.

En el tercer cuarto del cuadro, el Número 4 Andy Murray, quien alcanzó las semifinales dos años atrás, jugará su primer torneo desde que hace dos semanas abandonara en los cuartos de final en Dubai a causa de un virus. El escocés de 21 años protagoniza su mejor comienzo de temporada, con un record de 15-1 y dos títulos de ATP. Murray debutará contra el ganador del duelo entre el español Albert Montañés y Florent Serra; el primer rival del cuadro que podría encontrase es el Número 32 Paul-Henri Mathieu en la tercera ronda. En la cuarta ronda, Murray podría enfrentarse al español Tommy Robredo, o al croata Marin Cilic, ambos ganadores de dos títulos de ATP en el 2009. En cuartos de final, Murray podría encontrarse con Gilles SimonJo-Wilfried TsongaIgor Andreev o  Mario Ancic.

En el último cuarto del cuadro, por primera vez desde 2003 Roger Federer no es el primer favorito. El tres veces campeón (2004-06) cuenta con un record de 24-5 en Indian Wells y juega su primer partido contra el ganador de Marc Gicquel y Simon Bolelli. Posibles rivales de Federer en la cuarta ronda podrían ser James BlakeFernando González, o el dos veces ex campeón Lleyton Hewitt, quien llega a Indian Wells sin un lugar entre los cabezas de serie por primera vez desde 1999. En cuartos de final, los posibles rivales de Federer podrían ser Nikolay Davydenko, el madrileño Fernando verdasco, Richard Gasquet o  Robin Soderling.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here