ATP Indian Wells. Nadal y Roddick a semifinales

Rafael Nadal - Cuartos de Final BNP Paribas Open 2009

Rafael Nadal y Andy Roddick se enfrentarán en las semifinales del ATP Master 1000 de Indian Wells, después de vencer en sus encuentros de cuartos de final a Juan Martin del Potro y Novak Djokovic respectivamente.

Después de la hazaña de octavos de final superando cinco bolas de partido ante el argentino David Nalbadian, Rafael Nadal debía enfrentarse por una plaza en las semifinales del torneo, al también argentino y actualmente en el número 6 del ranking ATP, Juan Martín del Potro, sin embargo esta vez el partido se inclino con mas facilidad que en la jornada anterior del lado del español que logró en 1 hora y 49 minutos su pase a las semifinales imponiendose a del Potro por un resultado de 6-2, 6-4.

El manacorí logra de esta manera acceder por cuarta vez consecutiva a las semifinales del Master 1000 de Indian Wells, donde tendrá como rival al estadounidense Andy Roddick.

Andy Roddick superó en los cuartos de final al numero 3 del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic por un contundente 6-3, 6-2 en 68 minutos de partido. Andy Roddick que como suele ser habitual en el cuando su saque funciona se convierte en un rival muy dificil de batir en superficies rapidas, superó a un Djokovic que cometio numerosos errores durante el partido,  y no tuvo un buen día como el mismo manifestaba al finalizar el encuentro: “Fue un mal día, no hay mucho mas que decir, el jugó solido, bueno en realidad no hizo nada especial. Fui yo el que cometió muchos errores no forzados, no encontre soluciones…”

Roddick intentará por tercera vez acceder a las finales del torneo, las dos ocasiones anteriores en que jugo las semifinales cayó derrotado ante Leyton Hewitt (2005) y el español Rafael Nadal (2007).

El balance de enfrentamientos entre el estadounidense y el español  se inclina del lado de Nadal por un 4-2. Roddick reconoce que el partido es difícil pero es consciente de que se encuentra en un buen momento de juego, y  si su servicio funciona puede contar con posibilidades de vencer al número 1 mundial.

Resultados BNP Paribas Open – ATP Masters 1000 Indian Wells

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here