ATP Masters 1000 Miami. Arranca el Sony Ericsson Open

Sony Ericsson Open 2009 - ATP Masters 1000 Miami
Hoy comienza el segundo Torneo ATP World Tour Master 1000 del año, el Sony Ericsson Open, que se disputa en Miami.
Rafael Nadal, número 1 del mundo reciente triunfador, la semana pasada, del Master 1000 de Indian Wells, buscara la conquista de uno de los pocos títulos de grandes torneos que aun no ocupa un sitio en su curriculum, el manacorí  alcanzó en años anteriores la final del torneo, sucumbió en la final del 2005 ante Roger Federer y el año pasado no pudo superar al ruso Davydenko, que este año no defenderá el título obtenido en el 2008 a causa de una lesión en el pie.
En la parte de arriba del cuadro, Rafael Nadal que parte como cabeza de serie número 1, iniciará su participación ante el vencedor del duelo entre el italiano Simone Bolelli y Teimuraz Gabashvili. El primer rival de cierta entidad podría encontrarselo Nadal en la tercera ronda donde si impera la lógica su rival sería el croata Ivo Karlovic. En las siguientes rondas Nadal podría enfrentarse al suizo Stanislas Wawrinka o el ruso Igor Andreev. En cuartos de final podría medirse contra el Juan Martín del Potro, David Ferrer, Marin Cilic o Jurgen Melzer. De estos posibles rivales el unico que a conseguido vencer a Nadal en alguna ocasión es su compatriota David Ferrer, el alicantino ha sido dos veces semifinalista en Miami en los años 2005 y 2006.
 
En el segundo cuarto del cuadro, Andy Murray, reciente finalista en Indian Wells, podría tener como rival en segunda ronda a Marc Gicquel o el argentino Juan Mónaco. El escocés, que alcanzo las semifinales del torneo en el año 2006, no tiene un camino que pueda llamarse facil para llegar al final del cuadro, pues tendría que superar en su camino a rivales como el argentino David Nalbandian o el francés Richard Gasquet en cuarta ronda. En cuartos de final podría tener como posibles rivales a Fernando Verdasco o Radek Stepanek.
En el medio del cuadro se encuentra Novak Djokovic, ganador del torneo en el 2007, que debería acceder con facilidad hasta la cuarta ronda, donde podría encontrarse ya con rivales de mas entidad como el estadounidense James Blake, el checo Tomas Berdych. . En cuartos de final, Djokovic podría enfrentarse a Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga, Robin Soderling o Rainer Schuettler. 
        
En la última parte del cuadro, el numeró 2 del mundo, Roger Federer, dos veces campeón de este torneo (2005-06) debutará en  segunda ronda ante el ganador del emparejamiento entre un clasificado y el francés Michael Llodra. El suizo, intentará ganar su primer título de la temporada, podría tener como rivales a Nicolas Kiefer o Fabrice Santoro en tercera vuelta. En cuarta ronda aparecen como posibles rivales los españoles Tommy Robredo o Nicolás Almagro y en cuartos podría encontrarse con el estadounidense Andy Roddick o el francés Gael Monfils.
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here