ATP Masters Series Indian Wells, Djokovic campeón

djokovic_campeon_indian_wells_2008.jpg

El serbio Novak Djokovic, no dio lugar a sorpresas en la final masculina de este domingo en Indian Wells, impidiéndole a Mardy Fish completar su campaña de ensueño en el Pacific Life Open 2008, al derrotar al estadounidense por 6-2, 5-7, 6-3.


Empezó Djokovic de forma arrolladora, con tres juegos a su favor en el arranque.

Fish reaccionó al romper el saque al serbio y a punto estuvo de igualar el set, pero finalmente, el verdugo de Rafael Nadal en este torneo puso tierra de por medio y logró el 5-3 después de que el Ojo de Halcón diera por mala una bola de Fish. Eso propulsó al serbio para hacerse con el primer set, ayudado por los fallos en el saque del norteamericano (39 por ciento de acierto), una de sus principales armas en la semifinal contra el número uno del mundo, Roger Federer.

Durante la segunda manga, repleta de largos juegos, Djokovic estuvo a punto de finiquitar el encuentro por la vía rápida, pero Fish se repuso y, de lo que pudo llegar a ser el 5-2, colocó el 4-4. {mosgoogle right}

Toque de atención para el serbio, que no impidió que Fish volviera a tomarle el puso al duelo y se alzase con la victoria en el segundo set por 5-7.

Los primeros juegos del tercer set resultaron ser los momentos decisivos del partido. Con Fish manteniendo un triple break point, Djokovic disparó tres aces contra el líder en aces durante este torneo, y ganó los dos siguientes puntos para mantener su saque. Luego, en el próximo juego tomó la delantera con un revés que rozó apenas la línea de fondo en su doble break point.

Este es el primer título del Pacific Life Open para el serbio de 20 años, quien el año pasado fue derrotado en la final por Rafael Nadal, y el segundo título del año luego de su triunfo en el Abierto de Australia en donde abrió su temporada.

En el camino a su segunda final de un Masters Series de la ATP, Fish había vencido a cinco jugadores de la siembra, incluyendo a tres Top 10. No sólo sorprendió al No. 1 del Mundo Roger Federer y al No. 4 Nikolai Davydenko, ganándoles a ambos en sets corridos, sino también a David Nalbandián, No. 7 del Mundo y al dos veces campeón Lleyton Hewitt, venciéndolos en el tie-break del tercer set.

Durante sus seis partidos en su camino a la final, Fish pasó un total de 10 horas y 23 minutos en la cancha; su victoria más rápida fue en las semifinales contra Federer, a quien le ganó en 63 minutos.

El tenista, de 26 años, había entrado al torneo en el puesto No. 98 del Ranking South African Airways de la ATP, convirtiéndose en el quinto jugador de más bajo ranking en alcanzar una final de Masters Series. Gracias a su excepcional trabajo en la pasada quincena, se proyecta que se ubicará nuevamente dentro de los primeros 50 puestos del ranking.

Fish intentaba transformarse en el primer ganador estadounidense en Indian Wells desde que Andre Agassi derrotó a Pete Sampras para quedarse con el título en 2001.

{youtube}d-PfaexAdD4{/youtube}

 
RESULTADOS – DOMINGO, 23 DE MARZO, 2008
Individuales – Final

[3] N Djokovic (SRB) d M Fish (USA) 62 57 63

Web del Torneo
www.pacificlifeopen.com

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here