ATP Masters Series Indian Wells, Nadal supera a Tsonga

nadal_gana_tsonga_indian_wells_08.jpg

Rafael Nadal sigue adelante en el torneo de Indian Wells (California, Estados Unidos) al imponerse en un igualado duelo de octavos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, por 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-5, en tres horas y tres minutos.
Tsonga estuvo al borde de eliminar a Nadal
una vez más, al quebrar el saque del español para ubicarse 4-2 arriba, pero luego no supo resolver el partido con su saque cuando iban 5-3. Su retorno se fue afuera en la oportunidad de Nadal de quebrar el saque, y luego Tsonga perdió nuevamente su saque dos juegos más tarde; primero cometió una doble falta en deuce y luego cometió otro error con su golpe de derecho. Nadal sacó en el último juego para dejar a Tsonga en cero, imponiéndose en poco más de tres horas por 6-7(4), 7-6(3), 7-5.

En la que fue otra revancha del Abierto de Australia, el No. 7 del Mundo, David Nalbandián, se desquitó de la derrota contra el español Juan Carlos Ferrero, (22). Luego de que los dos partidos que jugara esta semana se extendieran a tres sets con tie break, a Nalbandián le vino muy bien cerrar este encuentro en un rápido 6-2, 6-2, y extender así su racha de 15 victorias en partidos de Masters Series de la ATP.

El alemán Tommy Haas también disfrutó de su venganza contra el No. 1 británico Andy Murray, quien el año pasado en Indian Wells había superado dos match points para avanzar a las semifinales. Esta vez, Haas le quebró el saque a Murray para ubicarse 5-4 arriba en el tercer set y cerrar con su saque el partido de cuarta ronda por 2-6, 7-5, 6-3.

Uno de los finalistas del año pasado, el No. 3 del Mundo Novak Djokovic, no tuvo problemas para superar al argentino Guillermo Cañas, quien el año pasado había sorprendido aquí a Roger Federer en la segunda ronda. Djokovic concretó tres de sus ocho oportunidades de quebrar el saque de su rival, y le negó a Cañas sus cinco oportunidades de quiebre, para avanzar a los cuartos de final con una victoria por 6-2, 6-3.

Djokovic se enfrentará ahora al suizo Stanislas Wawrinka, quien avanzó hacia su primer partido de cuartos de final de un Masters al imponerse al coreano Hyung-Taik Lee por 6-1, 5-7, 6-4.

En otros encuentros en el Indian Wells Tennis Garden, James Blake derrotó a Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y  Mardy Fish avanzó gracias a una victoria por 7-5, 3-6, 7-6 (4) contra Lleyton Hewitt.

En un encuentro programado para mañana en el Stadium Court, James Blake enfrentará a Rafael Nadal.
{mosgoogle right}

Resultados, Miercoles, 19 de Marzo, 2008

ORDEN DE JUEGO, JUEVES 20 DE MARZO, 2008
STADIUM 1
not Before 1:00 PM
S Wawrinka (SUI) vs [3] N Djokovic (SRB) – ATP
Not Before 7:00 PM
[9] J Blake (USA) vs [2] R Nadal (ESP) – ATP
M Mirnyi (BLR) / J Murray (GBR) vs [4] J Erlich (ISR) / A Ram (ISR) – ATP

STADIUM 2 start 3:00 pm
[3] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs R Gasquet (FRA) / R Lindstedt (SWE) – ATP

Web del Torneo
www.pacificlifeopen.com

 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here