La Asociacion del Tenis Profesional (ATP) ha nombrado hoy como nuevo presidente al estadounidense Adam Helfant, que sustituye al hasta máximo mandatario de la ATP, Etienne de Villiers.
Helfant que cuenta en la actualidad con 44 años, tomara posesión del cargo de manera inmediata, trasladando su residencia a Londres, sede actual de la ATP.
Adam Helfant a sido anteriormente ejecutivo de Nike, siendo el encargado de las relaciones entre los tenistas patrocinados por la marca Nike, entre los que se encuentran Rafael Nadal y Roger Federer, que parece ser han sido valedores del recien nombrado presidente.
En sus primeras declaraciones tras su nombramiento Helfant manifesto: «Como aficionado al tenis de toda la vida», afirmó Helfant, «para mí es un honor tener la oportunidad de acceder al cargo en un momento tan interesante para la ATP, cuyo circuito congrega a alguno de los mejores deportistas del mundo y es seguido por millones de aficionados».
Por su parte el tenista croata Ivan Ljubicic, como representante de los jugadores en la ATP, mostro el apoyo de los jugadores a Helfant: «»Me alegra dar la bienvenida a Adam a la ATP, en representación de los jugadores. Queríamos tener un presidente ejecutivo de clase mundial y lo hemos conseguido».