ATP Pörtschach, Davydenko se impone en la final a Monaco

davydenko_atp_portschach.jpg

El cabeza de serie número uno, Nikolay Davydenko, se alzo hoy con el titulo en el torneo ATP de Pörtschach al vencer en la final al argentino  en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-2

Davydenko tardó poco más de dos horas en cerrar el triunfo. El segundo del año después del Masters Series de Miami, donde superó a Rafael Nadal. También se quedó cerca de conquistar el torneo de Estoril tras caer ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Davydenko impuso su ley en el arranque del duelo. El argentino, que pretendía abrir su relación de éxitos del 2008 después del fallido intento en Viña del Mar, donde cayó ante el chileno Fernando González, tardó en entrar en juego. Cuando lo hizo ya había perdido el primer set.

Después reaccionó con determinación. Restó mejor en el segundo parcial y rompió, por fin, el saque de Davydenko, sólido hasta ese momento. Mónaco mejoró con tiros precisos al fondo de la cancha y pudo quedarse con la segunda manga, también con un 6-2.

Con el duelo igualado, Mónaco desapareció de nuevo. Perdió su saque y fue contracorriente. El tercer y último parcial fue favorable para el ruso, quien jugó un buen tenis para ponerse 5-1. Mónaco descontó un game, pero Davydenko tenía su servicio para definir el partido y quedarse con el título, el segundo del año y el decimotercero de su carrera.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here