ATP Pozoblanco, Bautista elimina a Granollers

Marcel Granollers

Roberto Bautista supera a Granollers y alcanza los caurtos de final.
La gran sorpresa del Open Diputación llegó en la tercera jornada. El gran favorito, Marcel Granollers, caía derrotado ante Roberto Bautista, un tenista que se antojaba el peor enemigo del catalán hacia el título y que le tocó en suerte en segunda ronda, antes de que estuviera bien adaptado a la pista y le derrotó el octavos dejando sin su primer cabeza de serie a los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 1000.000$ en premios.

Roberto Bautista demostró estar más adaptado a la pista rápida que un Granollers que, como el día anterior, tardó en reaccionar, pero que, a diferencia de entonces, no supo remontar la papeleta. El primer set fue muy igualado, tanto que hasta el ‘tie break’ igualaban estadísticas en todos los sentidos. Ahí, Bautista pareció el veterano y Granollers el novato y finalmente se lo apuntó el levantino. Eso acabó pagándolo el barcelonés en la segunda manga, donde se vio muy inferior con su servicio hasta el punto de que casi cada vez que no hacía primer saque tenía problemas. La conclusión era que su rival tenía opciones de ‘break’ en todos lo saques, mientras él se veía impotente para tener alguna opción de igualar la contienda. La presión pudo y el  castellonense rompió por dos veces el saque del catalán, alzándose con la victoria por 7-6 (3) y 6-2.

No fue la única. Stephane Bohli, suizo y cuarto cabeza de serie, le seguía y acababa eliminado de forma sorprendente al caer ante el ‘sacador’ ruso Alexande Kudryavtsev por 6-3 y 6-4, en un partido marcado por la irregularidad del suizo, que no pudo hacer honor al gran nivel ofrecido el día anterior ante su compatriota George Bastl.

Marc Fornell y Pablo Martín caen ante Kretschmer y Desein

Los que tambíén se quedaron en esta ronda fueron el catalán Marc Fornell y el vallisoletano Pablo Martín Adalia. El primero, repescado tras ceder en la previa por la ausencia de Schuettler, tuvo sus opciones ante Kretschmer en un mal partido, que perdió el menos ‘malo’ y que se fue para el alemán gracias a su mayor regularidad, sobre todo, en el intercambio de golpes que se convirtió el tercer set, en el que sobrevivió el que menos errores cometió.

Menos opciones tuvo el pucelano Pablo Martín Adalia. Su rival, el belga Niels Desein había sufrido en primera ronda y no sólo estaba más que adaptado, sino que sabía que su servicio podía ser fundamental. Tiró de experiencia y doblegó a un Martín que siempre estuvo a su merced y al que doblegó con un contundente 6-2 y 6-3.

La única sorpresa que no cuajó fue la del checo Jan Hernych, que mañana será el rival de Roberto Bautista en cuartos. El centroeuropeo, claro favorito a pesar de partir como sexto cabeza de serie, estuvo a un paso de ceder tras relajarse en la segunda manga frente al sueco Fili Prpic, pero finalmente enmendó su error en el tercer set y acabó venciendo por 6-0, 6-7 (1) y 6-3.

Resultados de los octavos de final:
Roberto Bautista (ESP)-Marcel Granollers (ESP)  7-6 (3) y 6-2
Jan Hernych (RCH)-Filip Prpic (SUE)  6-0, 6-7 (1) y 6-3
Alexandre Kudryavtsev (RUS)-Stephane Bohli (SUI)  6-3 y 6-4
Gero Kretschmer (ALE)-Marc Fornell (ESP)  6-3, 46- y 6-4
Konstantin Kravchuk (RUS)-Evgeny Kirillov (RS)  6-4 y 6-4
Niels Desein (BEL)-Pablo Martín (ESP) 6-2 y 6-3
Daniel King Turner (NZL)-Josselin Ouanna (FRA) W.O.

Fotografía: Rafael Sanchez de Torres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here