ATP Pozoblanco, Bautista-Krevchuk y King-Ramirez las semifinales

Roberto Bautista

Bautista continua abonado a las sorpresas, y después de la eliminación de Granollers hoy repitió con otro favorito: Jan Hernych.

El castellonense Roberto Bautista, que el miércoles había doblegado a Marcel Granollers, el gran favorito, dio una nueva muestra de su evolución y derrotó a otro de los candidatos, el ex Top-100 Jan Hernych por un resultado de 7-6 (4) y 75 convirtiéndose en el primer semifinalista de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 1000.000$ en premios. Su rival en ésta penúltima instancia será el ruso Konstantin Kravchuk, que doblegó a su compatriota Kudryavtsev por 7-5 y retirada por lesión del segundo.

El primer set parecía hecho a medida para que lo ganara el gran favorito, pero acabó escapándosele y, con ello, el partido. Hernych parecía jugar relajado, amparado en un servicio aceptable, con un alto porcentaje de primeros y que le permitía mandar desde el fondo, buscaba continuamente el revés del español y esperaba su oportunidad al mínimo error del contrario Cuando tenía algún contratiempo –Bautista tuvo dos puntos de ‘break’ en el segundo juego- lo salvaba con su saque y cuando era Bautista el que sacaba se dedicaba a ponerle la pelota en la pista, con bolas profundas buscando una fisura en el juego del castellonense cada vez que éste se veía obligado a jugar con segundo servicio. Lo que tal vez no preveía era el gran nivel que está ofreciendo el tenista español en el torneo. Pese a todo, su oportunidad llegó y Hernych la aprovechó. Rompió el saque de su contrincante y sirvió para adjudicarse la primera manga, pero ahí surgió el mejor Bautista, muy agresivo y esta vez certero y le devolvió la ruptura. Ahí posiblemente se decidiera el partido, porque llegó, primero, al ‘tie break’ lleno de confianza y, luego, tras ganarlo por 7-4, a la segunda manga con mucho ganado.

Hernych trató, no obstante, de cambiar la dinámica. Se mostró más agresivo de salida, subiendo a la red y tratando de poner nervioso a Bautista. Pero no funcionó. De hecho, los nervios se los propició el propio castellonense cada vez que se vio con ventaja. Primero cuando con 2-2 rompió el saque del checo y luego falló en la consolidación del ‘break’; después, cuando tuvo la oportunidad de cerrar el partido con 5-4 y saque, y de nuevo dos errores no forzados suyos permitieron a Hernych sobrevivir. Pero a la tercera, sentenció y, tras romper en el undécimo juego, celebró el triunfo en el duodécimo. Para entonces, Hernych era un títere en manos de Bautista, que lo movía en la pista a su antojo y lo hacía correr de lado a lado. La sentencia tarde o temprano parecía tener que llegar y llegó en una hora y 54 minutos.  

En el otro partido de la parte baja del cuadro, el ruso Kravchuk superó a su compatriota Kudryavtsev después de que éste decidiese retirarse para no agravar la lesión de rodilla que arrastra desde hace tiempo y que se le reprodujo tras sufrir una caída durante el primer set. Una manga que había sido muy igualada y que se había llevado el moscovita por 7-5 gracias a un ‘break’ en el undécimo juego. El choque había sido hasta ese momento equilibrado, con un Kudryavtsev que se amparaba en su poderoso servicio para sacar adelante su saque y un Kravchuk que ofrecía más, pero también sufría algo más cuando le tocaba servir. Luego, tras consumarse el set, llegó la lesión y apenas se jugó un punto de la segunda manga antes de que Kudryavtsev dijera basta.

Daniel King-Turner tercer semifinalista

daniel_king_turnerEl neocelandés Daniel King Turner se convirtió en el tercer semifinalista de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 1000.000$ en premios después de vencer al alemán Gero Kretschmer por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (7), en 2 horas y 8 minutos de juego, en un choque en el que el oceánico salvó dos bolas de partido.

El partido se decidió en los dos ‘tie break’. El resto, salvo por el saque inicial de King-Turner, en el que se produjo la única ruptura del partido, fue una monótona sucesión de alternativas, en donde los jugadores, especialmente el neocelandés, se anotaron con cierta comodidad su servicio y acabaron decidiendo el choque por pequeños detalles.

En el global del choque, Kretschmer ofreció más recursos, sacó mucho mejor que en sus dos primeros partidos, tuvo más bolas de ‘break’ que King-Turner… pero perdió el encuentro. Primero, porque no fue capaz de certificar cuando con 6-3, 6-6 y 6-5 en el ‘tie break’ del segundo set, no supo cerrar con su saque el partido; segundo, porque tras haber logrado lo más difícil, remontar un 6-3 en contra en el ‘tie break’ definitivo, desperdició otra bola de partido en un punto que tenía controlado desde media pista, con su rival reculando y a su merced; y, tercero, porque tuvo miedo de alcanzar una semifinal en un torneo de este nivel y, al final, lo pagó.

Rubén Ramírez completa las semifinales

Rubén Ramírez siguió el camino exitoso que le marcaron, primero Roberto Bautista y luego, aunque de rebote, los hermanos Granollers y sumó una presencia hispana más en semifinales de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 1000.000$. El alicantino pasó por encima del belga Niels Desein, al que derrotó en sólo una hora y 5 minutos por un contundente 6-3 y 6-0.

El partido no tuvo historia. Desde el segundo juego, cuando el alicantino le rompió el servicio a su rival, se vio que difícilmente este partido podía escapársele. Desein ofrecía un buen servicio y poco más, y ayer no estuvo muy fino con éste (58% de primeros saques, sólo 5 aces, 9 dobles faltas…); y, además, se encontró con un restador muy bueno enfrente que llevó a jugar desde el fondo de la pista, en peloteos en los que no sólo era muy vulnerable sino que estaba a merced de su rival. Así, no cedió ni una sola bola de ruptura y tuvo hasta 11 opciones para arrebatarle el servicio a su rival. Aprovechó 4 de ellas y no le hizo falta nada más para alcanzar una semifinal donde tendrá enfrente a un tenista de similares características aunque algo más agresivo que su rival: Daniel King-Turner.

Resultados totales de cuartos de final:

Rubén Ramírez Hidalgo (ESP)-Niels Desein (BEL)  6-3 y 6-0
Daniel King-Turner (NZL)-Gero Kretschmer (ALE)  3-6, 7-6 (7) y 7-6 (7)
Roberto Bautista (ESP)-Jan Hernych (RCH)  7-6 (4) y 7-5
Konstantin Kravchuk (RUS)-Alexandre Kudryavtsev (RUS)   7-5 y retirada

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here