Internacionales Andalucia Tenis. Título de dobles para Beck-Levinsky

El eslovaco y el checo remontaron un 2-6 inicial, ganaron el ‘tie break’ y se impusieron en el ‘súper tie break’
Campeones doblesKarol Beck redondeó su día grande y se adjudicó, junto al checo Jaroslav Levinsky, el título de dobles de los XVIII Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco (ATP Challenger, 100.000$ en premios) después de ganar a la pareja británica formada por Colin Fleming y Ken Skupski por 2-6, 7-6 (5) y 10-7.

La pareja checo-eslovaca ganó el quinto título de la temporada tras los de Heilbronn (Alemania), Besancon (Francia), Bergamo (Italia) y Rhodes (Grecia) ante unos británicos que venían de hacer un mes último espectacular, en el que pasaron rondas en Eastbourne y se metieron en cuartos en Queen’s, pero que no han podido completar con el título en Pozoblanco.

La diferencia ha sido mínima y, si alguien dominó en un momento de partido, fue el dúo Skupski-Fleming. El 6-2 con el que resolvieron el primer set a su favor, gracias sobre todo a la irregularidad mostrada por un Beck que aún estaría pensando en el partido que había finiquitado hora y media antes, les permitía afrontar la segunda manga con mucha confianza. Sin embargo, los checo-eslovacos se crecieron, Beck se metió en el partido, el servicio de Levinsky comenzó a hacer estragos y se pusieron con ventaja para haber cerrado la manga por 6-4. Pero dos faltas de pie, precisamente, de Levinsky lo impidieron y abocaron la solución al ‘tie break’. Y ahí, en el desempate, como después en el ‘súper tie break’ la calidad individual de Beck marcó diferencias y permitió su primer título en Pozoblanco, algo que podría ampliarse ante Thiago Alves en la final individual.

Con este triunfo, la pareja ganadora se embolsa 6.250 dólares y suma 100 puntos ATP, mientras que los británicos se han llevado 3.600 dólares y desde este lunes contarán con 60 puntos más en sus casilleros.

Resultado de la final:

K. Beck (SVK)-J. Levinsky (RCH)-C. Fleming (GBR)/K. Skupski (GBR)  2-6, 7-6 (5) y 10-7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here