ATP Pozoblanco, inicio arrollador de Roberto Bautista

Roberto Bautista

El vigente subcampeón del torneo derrotó al cordobés Juan José Leal por un doble 6-1.

El castellonense Roberto Bautista arrancó con fuerza en los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba), y venció en primera ronda al tenista cordobés Juan José Leal por un doble 6-1 en apenas 58 minutos de juego.

Bautista, vigente subcampeón del torneo, hizo un partido muy serio y no le dio opciones en ningún momento al joven andaluz, quien tuvo que soportar la presión de jugar ante su afición y ante un rival que esta noche fue superior. La experiencia del castellonense en este tipo de partidos fue clave para coger ventaja desde el segundo juego. Leal recuperó la igualdad sobre la pista en algunos instantes, logró situarse 1-3 y presionar el saque de Bautista antes de que éste, de nuevo pusiese la directa.

De nuevo pareció que el partido podía ser más disputado cuando en el arranque de la segunda manga, el villaduqueño rompió el saque del levantino y logró situar el marcador en empate a uno. Pero fue un espejismo y ahí murió el partido. Bautista no estaba para regalos. Defiende final y quería despejar cualquier opción de sorpresa. A eso ayudaron también los errores de Leal, especialmente con su servicio. El marcador y el tiempo de duración lo dicen todo.

El duelo francés de la jornada entre dos tenistas que se conocen y que, de hecho, son compañeros en dobles, resultó disputado, pero sólo tuvo un color a partir del cuarto juego. Ludovic Walter salió dominando, sabedor de que todo se iba a decidir por mínimas diferencias, como el último duelo entre amos en Bagneres de Bigorre, y rompió el saque de su rival de salida. Era su gran opción, tomar ventaja y que Burguier no pudiera aprovechar la ventaja que le otorga su saque. Mientras erró con esta poderosa arma  hasta cuatro dobles faltas hizo en esta primera manga- la ventaja se mantuvo, pero una vez asentado, fue poco a poco tomando el mando hasta llevar el partido a su terreno. Igualar primero y quebrar después para adjudicarse el primer set.

El segundo tuvo un desenlace similar, aunque con una excepción: que Burquier esta vez no le dio opción a que Walter pusiese en peligro y alargase el partido. Ambos aguantaron su saque hasta el octavo juego, cuando el primero quebró para cerrar el partido a continuación.

Resultados primera ronda:

Roberto Bautista (ESP) [8]-Juan José Leal (ESP) 6-1 y 6-1
Gregoire Burquier (FRA)-Ludovic Walter (FRA) 6-4 y 6-3
Ilya Marchenko (UCR) [3]-Carlos Gómez Herrera (ESP) 6-2, 3-6 y 6-3
Sergei Bubka (UCR)-Daniel Cox (GBR) 5-7, 7-6 (6) y 7-6 (3)
Alexander Kudryavtsev (RUS) [6]-Denis Molchanov (UCR) 6-1 y 6-1

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here