Ivan Navarro dice adios a Pozoblanco

ivan_navarro_reves

Ivan Navarro cae y no podrá revalidar su título en los Internacionales de Andalucía de Tenis

  • El alicantino cayó en dos sets (7-6 (5) y 6-2) ante el suizo Marco Chiudinelli
  • Chiudinelli y Karol Beck dirimirán mañana el primer finalista

Los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación no podrá repetir campeón. El alicantino Iván Navarro, vigente vencedor del torneo, cedió su cetro tras caer frente a suizo Marco Chiudinelli por 7-6 (5) y 6-2 en apenas horas de juego.

El partido se esperaba ‘feo’, rápido, con pocos intercambios y muchos ‘cañonazos’. Y no defraudó. Navarro, que mejoró sus porcentajes con respecto a las dos primeras rondas, aguantó con su saque ante un Chiudinelli que llega al Open Diputación pleno de forma, mucha confianza y con una racha ascendente que vislumbra dentro de muy poco tiempo el Top-100. El suizo, que ha ofrecido una variedad más grande de recursos, aguantó como pudo el empuje del alicantino y, tras ‘frenarlo’ en la primera manga, lo remató en la segunda.

Cuando en un partido tan igualado uno desaprovecha sus oportunidades, al final, acaba pagándolo. Iván Navarro las tuvo (bastantes) en el primer set, no las aprovechó y, al final, Chiudinelli se lo llevó. Tuvo hasta cuatro bolas de ‘break’ en el tercer juego del primer set, cuando aún el helvético no estaba ‘caliente’, y las desperdició; tuvo un 3-1 de ventaja en el ‘tie break’ y también lo ‘tiró’. Y hacerle eso a Marco Chiudinelli es poco menos que hacerse el ‘hara-kiri’. Navarro había sobrevivido en el set hasta entonces con 5 ‘aces’ y  un 62% de primeros, había resuelto con cierta comodidad sus servicios y había tenido esa oportunidad al resto a la que antes se aludía. Pero en ‘tie break’ todo estaba en tablas. Ahí, el alicantino llegó a ir 3-1 arriba, cedió sus dos saques y se puso hasta 5-3 abajo, recuperó un ‘mini break’, igualó a cinco y –la clave- encajó un ‘passing’ marca de la casa suiza, cuando había subido a la red a la desesperada, que ponía el 6-5 y saque a favor de Chiudinelli. El suizo no falló y cerró el set con 7-5 en la ‘muerte súbita’.

El segundo set apenas tuvo historia. Chiudinelli se reservó en el primer juego, con saque de su rival, presionó en el tercer, sin éxito, y rompió en el cuarto a la primera oportunidad que tuvo con un resto a los pies del alicantino. Ahí se acabó todo, porque Navarro bajó los brazos y encajó los tres juegos siguientes.

Resultados de cuartos de final

Marco Chiudinelli (SUI)-Iván Navarro (ESP) 7-6 (5) y 6-2
Karol Beck (SVK)-Marcel Granollers (ESP)  3-6, 6-3 y 6-3
Stephane Bohli (SUI)-Lukas Lacko (SVK)   7-5 y 6-3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here