El español Rafa Nadal, campeón olímpico en Pekín y ganador el pasado año, entre otros, de los torneos de Roland Garros y Wimbledon, ha sido distinguido con el premio al mejor jugador del año 2008 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), según informó la organización en un comunicado.
Nadal, que acabó el año como número uno del mundo después de jugar al menos las semifinales de los cuatro ‘Grand Slams’, con triunfo en dos de ellos, recibió así un nuevo premio que sumar al Príncipe de Asturias.
Además del balear, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, fue galardonado con los premios al juego limpio por quinta ocasión consecutiva y el de tenista más popular para los aficionados. La mejor pareja de dobles del circuito, integrada por Nenad Zimonjic y Daniel Nestor, fue recompensada como tal.
Igualmente fueron galardonados el estadounidense James Blake, como el más humanitario, el francés Jo-Wilfried Tsonga como el tenista que más ha mejorado, el japonés Kei Nishikori, jugador revelación de la pasada temporada y el alemán Rainer Schuettler, por firmar el mejor regreso de 2008.