ATP prohibe jugar tenis en moqueta para el año 2009

logo_atp_tennis.jpg

La ATP decidió que a partir del año próximo desaparezcan la moqueta sintética y todos los torneos indoor deberán ser de superficie dura, lo que provocó rechazos de varios tenistas. Sorpresivamente, la ATP tomó la determinación de eliminar las moquetas sintéticas del calendario internacional, en pos de unificar todos los torneos indoor y las canchas deberán estar recubiertas por una superficie dura, como se hizo desde este año con el Masters Series que se está disputando en París y el anterior en Madrid. Sin embargo, esta medida generó polémica entre muchos tenistas por favorece a los que necesitan una cancha más lenta.
"Es una lástima que estas superficies súper rápidas desaparezcan. Vamos a jugar un tenis donde lo más importante será tener cuatro pulmones y no la variedad de golpes. Se comenta que esto se da a petición de Federer y Nadal. Es increíble. Entonces, si un día Nadal pide que todos los torneos sean en tierra, qué haremos", se quejó entre risas Jo Wilfried Tsonga.

Del lado de la ATP, el director de comunicaciones Kris Dent consideró en el diario deportivo francés L’Equipe que el cambio fue consensuado con los 50 mejores jugadores del circuito. "El cambio se decidió por diferentes razones, pero la más importante es de adoptar superficies homogéneas, lo que permitirá reducir el riesgo de lesiones", dijo Dent.

La ATP busca con esta decisión que el tenis se vuelva más vistoso y que haya menos puntos ganados por aces. "La fuerza física mata al talento", declaró el rumano Ion Tiriac, promotor del Masters madrileño. Pero el croata Mario Ancic no coincide con eso. "Estoy en contra de este cambio. No se pueden unificar todas las superficies a causa de la calidad del juego. Si queremos que los jugadores desarrollen todos sus golpes, es necesario jugar en superficies rápidas, si no el juego será muy aburrido", señaló.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here