ATP Roma. Avanzan Nadal, Verdasco y Robredo adios a Ferrer y Feliciano

Rafael Nadal

Rafael Nadal, número 1 del tenis mundial, inició su participación en el Masters 1000 de Roma con un contundente triunfo ante el local Andreas Seppi, Nadal no quiso dar lugar a sorpresas y solventó el partido por la vía rapida, se impuso a su rival por un marcador de 6-2, 6-1. En la siguiente ronda deberá enfrentarse al sueco Robin Soderling.

Tambien solventaron sus compromisos de segunda ronda Tommy Robredo y Fernando Verdasco. El de Ostalric eliminó al germano Philipp Kohlschreiber por 6-2, 7-6(5) y tendrá como rival en la siguiente ronda a uno de los favoritos al triunfo final, el serbio Novak Djokovic. Por su parte Verdasco superó con más dificultades de las previstas a priori al estadounidense Mardy Fish por 6-4, 5-7, 6-3.

La nota negativa de la jornada en cuanto a los tenistas españoles estuvo en  David Ferrer y Feliciano López. Ferrer acusó en exceso el desgaste de la final de barcelona el pasado fin de semana, y  fue incapaz de superar  al francés Paul Henry Mathie que se impuso al español por 6-3, 2-6, 6-2. Mientras Feliciano fue eliminado con facilidad por el checo Radek Stepanek por un contundente  6-2, 6-1.

Pero la jornada dejó tambien las sorprendentes eliminaciones de dos tenistas como el británico Andy Murray y el Ruso Nikolay Davydenko que a priori eran candidatos a cotas mas altas sobre la tierra del Foro Italico. Murray fue incapaz de superar al argentino Juan Mónaco que se impuso al escocés por un tanteador de 1-6, 6-3, 7-5. Mientras Davydenko fue presa del austriaco Jurgen Melzer que lo dejo fuera del torneo con un marcador de 7-5, 7-6(5).

El que no dejó lugar a sorpresas en su debut fue el suizo Roger Federer, que elimino sin problemas al croata Ivo Karlovic, por un doble 6-4, Federer tendrá que verselas en la siguiente ronda con el checo Radek Stepanek.

Resultados Internazionali BNL d’Italia – ATP World Masters 1000 Roma

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here