ATP Viña del Mar. Gonzalez y Acasuso en la Final

José Acasuso - ATP Viña del Mar 2009. Fotografía César Pincheira
  • El Primer sembrado del torneo derrotó al uruguayo Cuevas en su camino hacia la revalidación del título.
  • Su rival por la corona sobre la arcilla de Viña del Mar será el argentino Acasuso que elimino al español Tommy Robredo.

Viña del Mar, febrero 7 de 2009.- El chileno Fernando González (18º) y el argentino José Acasuso (46º) jugarán este domingo a partir de las 22 horas (hora de chile), la final del Movistar Open ATP World Tour 250, que se juega en el Centro de Tenis Las Salinas.

El primer cabeza de serie del torneo y campeón defensor eliminó este sábado al uruguayo Pablo Cuevas (171º) por 6-3 y 6-2 en una hora y seis minutos, tiempo durante el cual repitió la solidez que había exhibido 24 horas atrás ante el argentino Juan Mónaco (69º).

Por su parte el argentino José Acasuso, Campeón en Viña del mar en el año 2006, logró el acceso a la final al derrotar, en un gran partido al español y segundo cabeza de serie del torneo,  Tommy Robredo (19º), en dos horas y 12 minutos, con un marcador favorable de 5-7, 6-2 y 6-4.

Los finalistas han jugado en nueve ocasiones anteriores desde 2002, con siete triunfos para el local, aunque el último de ellos fue para el natural de Misiones en el último Masters Series de Canadá por 6-3, 3-6 y 6-3.

La Final de Dobles del Movistar Open 2009 para la pareja formada por Cuevas/Dabul.

El uruguayo Pablo Cuevas (20º) y el argentino Brian Dabul (115º) se adjudicaron el título en la serie de dobles del Movistar Open ATP World Tour 250, que culmina este fin de semana se juega en el Centro de Tenis Las Salinas.

Los terceros cabezas de serie dieron cuenta sobre el polvo de ladrillo de la Ciudad Jardín de los principales favoritos de la competencia, el checo Frantisek Cermak (32º) y el eslovaco Michal Mertinak (40º), por un doble 6-3 en 66 minutos de partido.

De esta manera, Cuevas sumó su segundo título en parejas, luego de que el año pasado ganara en Roland Garros junto con el peruano Luis Horna, logro que les permitió presentarse en la Masters Cup de Shangai, en la que llegaron hasta semifinales.

Los vencedores se hicieron acreedores de 250 puntos para el ranking de la ATP, mientras que los derrotados se quedaron con 150 puntos. En su calidad de semifinalistas, los españoles Óscar Hernández, Albert Montañés, Alberto Martín y Tommy Robredo, recibieron 90 puntos.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here