ATP Viña del Mar. Definidas las Semifinales

tommy_robredo_en_movistar_open_2009
El español Robredo y el argentino Acasuso ya están en semifinales del Movistar Open 2009
El Tenista catalán y campeón de 2006 en Viña del Mar jugarán entre ellos para dilucidar a uno de los finalistas sobre la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas.
Viña del Mar, febrero 6 de 2009.- El español Tommy Robredo (19º) y el argentino José Acasuso (46º) se convirtieron este viernes en los primeros semifinalistas del Movistar Open ATP World Tour 250, que se juega en la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas.
Pese al calor de la tarde, a primera hora aproximadamente un millar de personas vieron al catalán y segundo segundo cabeza de serie deshacerse del bonaerense Juan Ignacio Chela (147º), presente en el torneo gracias a un wild card, con parciales de 0-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de buen e intenso partido. 
Posteriormente, Acasuso –cuarto cabeza de serie y campeón por partida doble en Viña del Mar en la edición de 2006- hizo lo propio con su compatriota Sebastián Decoud (173º), lucky loser reemplazante del estadounidense Vincent Spadea, por 6-4 y 6-2 en una hora y 27 minutos de juego. 

El español y el argentino pelearan este sábado, a partir de las 19:00 horas por una plaza en la final del Movistar Open. La estadística exhibe una superioridad del europeo por 3-2 en enfrentamientos previos, el último de los cuales se registró en Sopot (Polonia) en 2007, con triunfo para Tommy Robredo. 

El Favorito González y sorpresivo Cuevas acceden a semifinales

Fernano González en Cuartos de Final del Movistar Open 2009

Fernando González, cabeza de serie número 1, y el uruguayo Pablo cuevas lograron las dos plazas que quedaban por dilucidar para jugar las semifinales del Movistar Open 2009
El chileno (19º) Fernando González (18º) y el uruguayo Pablo Cuevas (171º) jugarán este sábado a las 22 horas por un cupo en la final del Movistar Open ATP World Tour 250, luego de ganar con claridad sus respectivos partidos en la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas. 
En el encuentro estelar de este viernes, el campeón defensor y máximo favorito del torneo doblegó sin apelaciones al argentino Juan Mónaco (69º) por 6-0 y 6-2 en apenas 56 minutos de juego, estirando a cuatro el número de triunfos en igual número de duelos sobre quien tenía la condición de quinto cabeza de serie. 
El próximo oponente del “Bombardero de La Reina” será el uruguayo Pablo Cuevas (171º), victorioso primero en dos lances por la ronda clasificatoria y verdugo posteriormente del ecuatoriano Nicolás Lapentti (83º), el español Albert Montañés (40º) y el local Paul Capdeville (102º), a quien eliminó más temprano con un doble 7-5. 
El programa sabatino contempla a continuación del segundo individual la final del dobles, entre la pareja integrada por el checo Frantisek Cermak (32º en dicha especialidad) y el eslovaco Michal Mertinak (40º) y la dupla uruguayo-argentina de Pablo Cuevas (20º) y Brian Dabul (115º).  

Resultados Movistar Open 2009 – ATP Viña del Mar

Orden de juego: Sábado, 7 febrero, 2009. 

PISTA CENTRAL start 7:00 pm
[4] J Acasuso (ARG) vs [2] T Robredo (ESP)
Starting at 10:00 PM
[1] F Gonzalez (CHI) vs [Q] P Cuevas (URU)
Followed by
Doubles Final
[1] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) vs [3] P Cuevas (URU) / B Dabul (ARG)

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here