Autonómico Benjamín por equipos de Castilla y León

benjamin_castilla_leon

Burgos y Segovia triunfan en el autonómico benjamín por equipos

El equipo masculino de Burgos se impuso por dos puntos a uno al de Valladolid en la final del Campeonato Autonómico Benjamín por Equipos de Selecciones Provinciales, mientras que la escuadra femenina de Segovia hizo lo propio contra León.

Burgos alcanzó con confianza la final masculina tras haber derrotado por tres a cero a Segovia en semifinales, por el contrario Valladolid sufrió más problemas contra León e incluso tuvo que recurrir al super tie break del dobles para alcanzar la final.

El primer punto de la final lo disputaron los dos números uno, Raúl Vázquez de Valladolid y Nicolás Álvarez de Burgos; Álvarez ganó 4-2 y 4-1. Mucho más disputado fue el partido entre el vallisoletano Mario Rodríguez y el burgalés Ander Anula; el primer set se decantó claramente a favor de Rodríguez, pero Anula supo despertar en el segundo y forzó un trepidante tie break, que cayó del lado del vallisoletano. Por último, Burgos se mostró más sólido en el punto definitivo, que se dirimió en el dobles, y se alzó con el título de campeón.

En el cuadro femenino, Segovia llegó a la final tras deshacerse de Valladolid y León hizo lo mismo después de eliminar a Burgos. La número uno segoviana Muriel Frades derrotó por 4-0 y 4-1 a la leonesa Beatriz Suárez; sin embargo, Andrea Llorente no pudo imitar a su compañera y perdió por 1-4 y 2-4 ante Alba Retortillo. Con la final igualada a puntos, el dobles coronó a Segovia gracias a la victoria de sus jugadoras por 4-1 y 4-0.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here