Avalancha ibérica sorprende a Pennetta

wtaacapulco

CARLOS MORALES / ACAPULCO
Avanzan favoritas a segunda ronda

Dio inicio el primer día de actividades en el cuadro principal femenino del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC con el partido de entre la cuarta sembrada Irina Camelia Begu y la croata Ajla Tomljanovic.

En un encuentro muy cerrado, Camelia Begu, ranking 44 de la WTA consiguió llevarse el primer set 6-2, para caer en el segundo 3-6 y dejando todo para el último set que finalizó 7-5 a favor de la rumana.

La quinta sembrada Kiki Bertens se enfrentó a Sharon Bertens, quien entró como “lucky looser” tras la baja de Arantxa Rus, en un duelo que resulto fácil para la holandesa y favorita, logrando terminar el partido en solo dos sets 2-6 y 5-7.

La primer ibérica en pisar arcilla guerrerense fue Lourdes Domínguez Lino, sembrada 7 del torneo quien se enfrentó  a la favorita sentimental del público Flavia Pennetta, que no pudo sacar avante el partido y sufrió durante los 2 sets que duró el encuentro.

Pennetta quien esta misma noche cumplió 29 años, perdió su racha ya que había hasta ahora, conseguido su pase a segunda ronda en cada una de sus participaciones en el Abierto Mexicano de Tenis.

Para terminar los encuentros en la cancha 2, la española Estrella Cabeza Candela consiguió su pase a segunda ronda tras vencer a la portuguesa María Joao Koehler con parciales de 6-2 y 6-0.

El último encuentro femenino y juego estelar del día se dio entre Ximena Hermoso, quien consiguió su pase al main draw por posicionarse como la mexicana con mejor lugar del ranking WTA, y la kazaja Sesil Karatancheva que fue la vencedora del encuentro en solo 2 sets con parciales de 0-6 y 3-6.

Hoy  se disputarán a partir de las 4pm(MEX), 11 partidos de primer ronda antes de pasar a octavos de final.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here