Azarenka primera finalista del Andalucía Tennis Experience

Victoria Azarenka

Victoria Azarenka luchará mañana por el título tras tumbar a una combativa Sara Errani (6-2, 6-1) esta mañana en la pista central en un partido que no llegado a una hora y cuarto de juego.

El partido ha comenzado bien para la bielorrusa, que con 1 a 0 a su favor ha logrado romperle el servicio a su rival en las primeras de cambio y comenzar a poner tierra de por medio. No obstante, en el juego siguiente Errani le ha devuelto el golpe a Azarenka y ha sido ella quien le ha roto el servicio y ha colocado el 2 a 1. Los poderosos golpes de Azarenka, tanto de drive como de revés, hacían inútiles los restos y las subidas a la red de la boloñesa, que nada ha podido hacer para mantener su servicio en el cuarto juego y ha terminado por ceder (3-1). A partir de este punto, Azarenka se ha dedicado a jugar sin presión, dosificando su juego y llevando a su rival de un lado a otro de la pista. En el séptimo juego se ha visto un reflejo de la superioridad física y mental de Azarenka. La bielorrusa ha sido capaz de levantar tres bolas de break, llevarse el juego y colocar el 5 a 2 en el marcador. Luego, sólo ha tenido que mantener su servicio para llevarse la primera manga.

En la segunda, ha continuado la misma tónica. Azarenka mandando en el juego gracias a su poderosa derecha y Errani dando lo mejor de sí misma aunque sin lograr ningún resultado. Al final, la actual número 6 del mundo, le ha endosado un (6-1) a su rival y se ha ganado una plaza para la gran final de mañana.

Tras vencer el pasado fin de semana en Miami, Azarenka se encuentra en su momento más dulce. En caso de ganar mañana el torneo alcanzaría la quinta posición del ranking WTA, la más alta de su carrera. Por su parte, tras esta derrota Errani continúa con su maleficio en los encuentros que disputa ante jugadoras del Top Ten. Con este, no ha ganado ninguno de los últimos 21 partidos que ha jugado contra una de las diez mejores jugadoras del mundo. Así pues, la italiana que alcanzó los cuartos de final en su primera participación en el torneo y las semifinales en la segunda, no ha podido subir el peldaño que le faltaba en esta edición de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here