Conchita Martínez hace balance del Andalucia Tennis Experience 2011

conchita_martinez_ate_11

“Seguiremos poniendo nuestro granito de arena para potenciar el tenis femenino”
Un año más, y ya van tres, concluye una nueva edición del Andalucía Tennis Experience. Y un año más las riendas del torneo las ha llevado Conchita Martínez.
 
Todavía con la victoria de Azarenka en la retina, la ex tenista hace balance de todo lo que ha dado de sí esta edición de 2011.

Una edición que ha contado un año más con la presencia de algunas de las mejores raquetas del circuito, que han hecho disfrutar al público que se ha acercado al Club de Tenis Puente Romano desde el pasado sábado 2 de abril: “Este año hemos vuelto a tener un cartel muy bueno de jugadoras. Las bajas de última hora las supimos sustituir, buscando las mejores jugadoras y en general trayendo a tenistas de mucho nivel como Safina, Kuznetsova y Azarenka, entre otras”, ha declarado Conchita.

La aragonesa también ha querido agradecer a la Junta de Andalucía “todo el esfuerzo y el trabajo constante” y remarcar la importancia de promocionar el tenis femenino en nuestro país: “Hoy en día no hay ninguna española en el número uno. Sabemos que es muy difícil competir con los chicos y que el tenis femenino necesita mucho apoyo. Nuestro objetivo no es otro que apoyar y promover el tenis femenino y seguiremos trabajando en ello”.

Conchita también se ha referido al emplazamiento donde se disputa la competición, un lugar reconocido por las jugadoras que han participado en el torneo alguna vez:
El lugar es único, un año más he vuelto a oír muy buenos comentarios de aficionados, jugadoras y entrenadores. Además, sé que las tenistas cuando están de gira hablan del torneo y eso es la mejor manera de posicionarlo.
Poder jugar un torneo de tenis en un lugar como Marbella, en un club como Puente Romano es algo genial para las jugadoras, la cercanía con el hotel y las instalaciones y sobretodo tener el mar tan cerca es lo mejor para relajarse y tomar fuerzas”.

En lo estrictamente deportivo, la Directora del Torneo ha destacado el buen nivel de juego que se ha podido ver en las pistas de tierra batida del club marbellí: “Desde la fase previa se ha visto un muy buen tenis. Quiero destacar el buen nivel mostrado por las jugadoras españolas, sobretodo de Lara Arruabarena, de la andaluza Estrella Cabeza, que tumbó a Rezai, también lo hizo muy bien Tita Torró y por supuesto Llagostera y Parra, nuestras campeonas en dobles. Este torneo siempre ha dado una oportunidad a las jóvenes jugadoras españolas y éstas la han sabido aprovechar”. Conchita también ha destacado el papel de jugadoras como Kuznetsova, Safina, Begu y por supuesto de la ganadora, Victoria Azarenka.

Fotografía: Sergio Arias

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here