Presentación del Barcelona Ladies Open 2009

Barcelona Ladies Open 2009 - Presentación

El torneo del circuito mundial de tenis femenino Barcelona Ladies Open ha presentado hoy su edición de 2009 en un acto que ha tenido lugar en el Saló de Cròniques del edificio del Ajuntament de Barcelona. Los máximos responsables de la competición, José Luis Rivera y Arantxa Sánchez Vicario, han estado acompañados por Pere Alcober, delegat d’Esports de l’Ajuntament, y Jordi Mumbrú, delegat territorial de Barcelona de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, así como por los presidentes de las federaciones española y catalana, representantes de los diferentes patrocinadores y colaboradores del torneo y el director de David Lloyd Club Turó, José Manuel Sánchez.

Arantxa Sánchez Vicario
, integrante del Internacional Tennis Hall of Fame y directora deportiva del Barcelona Ladies Open, ha presentado a las jugadoras que disputarán la competición del Sony Ericsson WTA Tour más veterana de España. Arantxa ha resaltado la calidad y gran proyección de las componentes del cuadro, entre las que ha destacado a la defensora del título, Maria Kirilenko, así como a las jóvenes y prometedoras Alizé Cornet y Nicole Vaidisova, y a las españolas Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez y Lourdes Domínguez, quien estuvo presente en el acto. La directora deportiva del torneo anunció además la entrada en el cuadro de Flavia Pennetta, la número 1 del tenis italiano y actualmente 15ª del mundo, con la que son 13 las Top 50 mundiales que disputarán el torneo.

“El mejor cuadro de la historia”

Rivera señaló a Arantxa y Marisa Sánchez Vicario como las “artífices del mejor cuadro de la historia del torneo”, y agradeció uno por uno a las instituciones, patrocinadores y colaboradores que hacen posible que el torneo vuelva a ser una realidad y aumente más del 50% su dotación económica en una coyuntura adversa.

José Manuel Sánchez, destacó el “orgullo” que supone la consolidación de David Lloyd Club Turó como sede del torneo, que del 11 al 19 de abril se disputará por segundo año en sus instalaciones. Sánchez invitó a todos los barceloneses a acercarse al club que dirige para disfrutar del Barcelona Ladies Open 2009.

Por su parte, José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, calificó de “milagro” la capacidad del Barcelona Ladies Open para seguir creciendo, y señaló que “es lo que siempre ha representado Arantxa, el esfuerzo y capacidad de sacrificio”. Francesc Orriols, presidente de la Federació Catalana de Tennis, destacó la dificultad de una apuesta tan clara como la que el Barcelona Ladies Open hace por el tenis femenino y agradeció el apoyo de los sponsors.

Jordi Mumbrú subrayó el impulso que competiciones de alto nivel como el Barcelona Ladies Open dan al reconocimiento y la proyección internacional de Catalunya, así como la labor en aspectos de género que el torneo viene realizando por su fomento del deporte femenino. Por último, Pere Alcober reivindicó la vinculación que históricamente mantiene la ciudad de Barcelona con el tenis y que se expresa en competiciones como la presentada hoy en el Saló de Crònique.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here