Vinci gana el Barcelona Ladies Open 2009

Roberta Vinci - Maria Kirilenko

Vinci destrona a Kirilenko en la final del Barcelona Ladies Open 2009 (60 64)
Nuria Llagostera y María José Martínez ganan a Sorana Cirstea y Andreja Klepac y se proclaman campeonas de dobles
Barcelona, 18 de abril de 2009. El reinado de Maria Kirilenko en Barcelona tocó a su fin. La jugadora rusa, campeona en 2008 y ganadora de un total de nueve partidos consecutivos en la ciudad condal, cedió hoy ante Roberta Vinci en la final disputada en el David Lloyd Club Turó. Vinci (Taranto, Italia, 1983) fue muy superior a la rusa, que en ningún momento pudo imponer su habitual juego de derecha desde el fondo de la pista. Kirilenko fue a remolque desde el inicio, encajó un 6-0 en el primer set y no encontró soluciones en el segundo, en el que Vinci selló su segundo título del circuito Sony Ericsson WTA Tour con un 6-4.

Vinci completa así un torneo brillante, en el que superó todos los escollos: en primera ronda venció a Parmentier 64 76(7); en octavos derrotó con facilidad a la segunda cabeza de serie y número 14 del mundo, su amiga Flavia Pennetta (61 62); tampoco tuvo problemas en cuartos ante Yakimova (63 63); y fue capaz de remontar en semifinales ante la también italiana Schiavone 06 76(2) 64. No perdió fuelle en la final, situación en la que se ha mostrado como una especialista: antes de la de Barcelona había disputado un total de 10 finales, una del Sony Ericsson WTA Tour y nueve de ITF, y jamás había perdido. Hoy no fue una excepción y Barcelona tiene nueva campeona.

Título de dobles para Llagostera y Martínez
El título de la competición de dobles correspondió a Nuria Llagostera y María José Martínez, finalistas en la edición de 2008 y que en esta ocasión impusieron su experiencia ante las jóvenes Cirstea y Klepac. La pareja rumano-esloveno se anotó el primer set pero no pudo impedir la remontada de las españolas 36 62 10-8.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here