WTA Barcelona. Barcelona Ladies Open 2009

carla suarez

Carla Suárez encabeza la primera lista de jugadoras del Barcelona Ladies Open 2009

La cuartofinalista del Open de Australia es uno de los nombres más destacados junto a Alize Cornet, 14ª del ranking mundial, y Nicole Vaidisova

Barcelona, 6 de febrero. Carla Suárez es una de las integrantes de la primera lista de jugadoras para la próxima edición del Barcelona Ladies Open, el torneo del circuito mundial dirigido por José Luis Rivera y Arantxa Sánchez Vicario que tendrá lugar en el David Lloyd Club Turó del 11 al 19 de abril. La tenista canaria se erigió como protagonista del recientemente disputado Open de Australia al superar a Venus Williams y alcanzar los cuartos de final en su primera participación en Melbourne. Esta actuación ha llevado a Suárez hasta la 30ª posición del ranking del Sony Ericsson WTA Tour, la mejor en su todavía incipiente carrera.

Acompañan a Suárez en la lista otros dos jóvenes talentos del tenis actual, la francesa Alize Cornet, quien con 19 años se ha situado como 14ª jugadora del mundo y que en Australia alcanzó los octavos de final, y Nicole Vaidisova. La jugadora checa, que llegó a ser número 7 de la clasificación mundial, destaca por haber alcanzado las semifinales en Roland Garros (2006) y Australia (2007), los cuartos de final de Wimbledon (2007 y 2008) y haber ganado 6 torneos WTA. Tras meses de lesiones, Vaidisova esperará recuperar su máximo nivel en Barcelona.

Junto a ellas aparecen la vigente ganadora del Masters de España, Nuria Llagostera, Kaia Kanepi (24ª del mundo, 23 años), Sara Errani (34ª del mundo, 21 años) o la ganadora de la edición de 2006 del torneo, la italiana Tathiana Garbin. Sin embargo, se trata de un primer listado, y no será hasta marzo cuando conoceremos todas las jugadoras que finalmente participarán en Barcelona Ladies Open.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here