Barcelona Ladies Open, jornada de sorpresas

Magdalena Rybarikova

La primera jornada ha dejado las sorpresas de las eliminaciones de Marion Bartoli, 13ª del mundo y primera cabeza de serie, ante Rybarikova, y de Arantxa Parra ante Estrella Cabeza, jugadora procedente de la fase previa.
La primera cabeza de serie del Barcelona Ladies Open, Marion Bartoli, ha quedado fuera del torneo tras caer en primera ronda ante Magdalena Rybarikova. Bartoli, número 13 del ranking mundial, ha ido a remolque de la eslovaca, especialmente tras ceder un primer set muy igualado. Tras apuntarse la primera manga (6-4), Rybarikova ha dominado la segunda con claridad (6-1) y se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del partido que mañana martes a las 17 horas jugarán Nuria Llagostera y Virginie Razzano.

No se han dejado sorprender, en cambio, la segunda favorita, Alexandra Dulgheru, ni la sexta, Roberta Vinci. La italiana, campeona del Barcelona Ladies Open en 2009 y finalista en 2010, ha superado por 6-2 6-3 a Silvia Soler, tenista procedente de las previas. Dulgheru, 29ª jugadora del mundo, se ha clasificado para la segunda ronda tras la retirada de Kucova. La rumana, que ganaba por 6-1 y 5-0 cuando su rival ha tenido que abandonar, se cruzará con Estrella Cabeza, protagonista de una de las sorpresas del día al vencer a Arantxa Parra. Cabeza, que ha accedido al cuadro principal desde la fase previa, se ha impuesto a Parra 6-3 7-5.

También se han clasificado para segunda ronda Shvedova, Craybas y Camerin tras superar a Chang, Amanmuradova y Rodina respectivamente.

El martes se completa la primera ronda
Mañana se completará la primera ronda con la disputa de nueve partidos de individuales. La jornada se abrirá a las 13 horas con el enfrentamiento entre la italiana Sara Errani y la española María Teresa Torró-Flor en la pista central del Centre Municipal Tennis Vall d’Hebron. A las tres se jugará uno de los duelos estrella de los dieciseisavos, entre la argentina Gisela Dulko y la japonesa Kimiko Date. A las 17 horas, Nuria Llagostera se enfrentará a Virginie Razzano y a continuación, no antes de las 19 horas, Laura Pous jugará contra Barbora Zahlavova.

El Barcelona Ladies Open, con Japón
El Barcelona Ladies Open ha mostrado su solidaridad con Japón y ha recibido hoy la visita del cónsul general del país asiático, Hidehiro Tsubaki. En un acto que ha contado con la participación de la tenista japonesa Kimiko Date y de Arantxa Sánchez Vicario, directora deportiva del torneo, se ha presentado un pastel con la bandera japonesa y una campaña de recaudación de fondos para las víctimas del terremoto y posterior tsunami acontecidos el pasado marzo. En presencia del diplomático y de Date, se ha guardado un minuto de silencio en los instantes previos al inicio del primer partido del cuadro principal.

Resultados Barcelona Ladies Open 2011

Orden de Juego, Martes 26 Abril, 2011

Central (desde las 13.00hrs)
1. Sara Errani vs. Maria-Teresa Torro-Flor
2. Gisela Dulko vs. Kimiko Date-Krumm (NB 15.00hrs)
3. Nuria Llagostera Vives vs. Virginie Razzano (NB 17.00hrs)
4. Laura Pous-Tio vs. Barbora Zahlavova Strycova (NB 19.00hrs)

Pista 2 (desde las 13.00hrs)
1. Ekaterina Makarova vs. Mirjana Lucic
2. Iveta Benesova vs. Lucie Hradecka
3. Alberta Brianti vs. Tsvetana Pironkova
4. Moore/Rodina vs. Amanmuradova/Hsieh

Pista 3 (desde las 13.00hrs)
1. Polona Hercog vs. Jamie Hampton
2. Elena Baltacha vs. Varvara Lepchenko
3. Rolle/Washington vs. Chang/Craybas
4. Klepac/Savchuk vs. Grandin/Uhlirova

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here