Pennetta completa un gran cuadro en el Barcelona Ladies Open

Flavia Pennetta

La cifra de Top50 del ranking mundial presentes en el torneo se eleva a 14 con la incorporación de la mejor tenista italiana de la actualidad

Barcelona, 3 de abril de 2009. El cuadro principal del Barcelona Ladies Open presentará un total de 14 jugadoras de entre las 50 mejores del mundo tras confirmarse la participación de Flavia Pennetta. La número 1 del tenis italiano, que ocupa en la actualidad la 15ª posición del ranking del Sony Ericsson WTA Tour, se incorpora al torneo dirigido por Arantxa Sánchez Vicario y José Luis Rivera como cabeza de serie y una de las principales favoritas al título.

Pennetta, que el pasado febrero alcanzó el undécimo puesto en el ranking mundial, añade mayor competitividad a un cuadro que ya se presentaba como el mejor en la historia del Barcelona Ladies Open. El próximo lunes, día 6 de abril, quedará definido el ranking con el que las jugadoras accederán al torneo. Alizé Cornet (14), Pennetta (15), Kaia Kanepi (19), Anabel Medina (21), Iveta Benesova (31), Carla Suárez (32), Sara Errani (33) y Maria Kirilenko (39) son las mejor situadas a día de hoy, seguidas de cerca por Sorana Cirstea (41), Petra Kvitova (44), Magdalena Rybarikova (47), Lucie Safarova (48), Tsvetana Pironkova (49) y Francesca Schiavone (50).

Completarán el cuadro del Barcelona Ladies Open otros nombres destacados, como la finalista de la pasada edición del torneo, María José Martínez, o la checa Nicole Vaidisova, dos veces semifinalista en Grand Slams y ex número 7 mundial. El torneo del Sony Ericsson WTA Tour más veterano de entre los que se disputan en España vivirá los primeros partidos del cuadro principal el lunes 13 de abril. Antes, el fin de semana del 11 y 12 se jugarán las previas, que serán de acceso gratuito para todos los aficionados que se acerquen al David Lloyd Club Turó. Las entradas para el resto de días están disponibles en ServiCaixa a un precio a partir de 10€.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here