El Barcelona Ladies Open 2010 reivindica el deporte femenino en su acto inaugural

Barcelona Ladies Open 2010


Representantes de las instituciones se suman a Arantxa Sánchez-Vicario para hacer un servicio simbólico y reivindicativo de la igualdad en el deporte

El Barcelona Ladies Open se prepara para el inicio de su edición de 2010, mañana sábado con los primeros partidos de la fase previa. Como acto de presentación el torneo del circuito mundial ha celebrado hoy un saque por el deporte femenino, un evento que ha estado encabezado por la directora deportiva del Barcelona Ladies Open, Arantxa Sánchez-Vicario, y que se ha sellado con la realización de un servicio simbólico por parte de los presentes.

Al acto, celebrado en la pista central del David Lloyd Club Turó, se han adherido jugadoras participantes en el torneo, caso de Núria Llagostera, y representantes de patrocinadores e instituciones, como Pere Alcober, por parte del Ajuntament de Barcelona, Jordi Mumbrú, de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, y Francesc Orriols, presidente de la Federació Catalana de Tennis i vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis. Los tres han coincido en señalar los méritos de la organización del Barcelona Ladies Open y reivindicar el tenis femenino.

Alcober, delegado municipal de Deportes, ha recalcado el honor que supone para la ciudad de Barcelona acoger el torneo, al que ha calificado de “pionero” en cuanto a su apuesta por el tenis femenino. Mumbrú, representante territorial del Deporte en Barcelona, ha pedido apoyos para el tenis femenino y ha señalado el olvido al que en ocasiones se le somete. Orriols, por su parte, ha agradecido el esfuerzo y la constancia de los organizadores en su labor por consolidar la competición.

El acto contó también con la participación de Beatriz Muñoz, directora del David Lloyd Club Turó, y Josep Maldonado, presidente de la ONG Esport Solidari Internacional, a cuyo proyecto Raquetas sin Fronteras se destinarán las raquetas y bolas que se utilicen durante el torneo, tal y como ha anunciado el director de la competición, José Luis Rivera.

Sábado, inicio de la competición con entrada gratuita
El sábado a las 10 horas arranca la competición en el Barcelona Ladies Open con la disputa de la fase previa, que se prolongará hasta el domingo. El acceso durante la misma es gratuito para todo el público. El lunes se iniciarán los partidos del cuadro principal, con entradas disponibles a partir de 10€ y el abono semanal por 60€.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here