Presentación del Barcelona Open BancSabadell 58º Trofeo Conde de Godó

58_trofeo_conde_godo

El emblemático Saló de Cent de l’Ayuntamiento de Barcelona ha acogido a las 12 del mediodía la presentación del Torneo, conducida por la presentadora y cantante Beth Rodergas. El Barcelona Open Banc Sabadell celebrará su 58 edición entre el 17 y el 25 del próximo mes de abril, en el Real Club de Tenis Barcelona.

Barcelona, a 12 de Marzo de 2010.- El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona se ha llenado esta mañana con el calor de los que año tras año, hacen posible el Barcelona Open BancSabadell, Trofeo Conde de Godó. Entre los presentes en el acto, se encontraban tenistas destacados de la historia del Torneo y el tenis español como Andrés GimenoManuel OrantesEmilio Sánchez VicarioJordi ArreseJosé Luis ArillaAntonio Muñoz.

 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Beth Rodergas ha sido la encargada de conducir el acto, al que han asistido más de 250 personas, entre periodistas, tenistas, autoridades, socios del Club y otros personajes de la vida social catalana. Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, ha abierto la presentación, saludando a los presentes. Posteriormente, Beth ha iniciado el acto recalcando que “en una sociedad cambiante e inestable cómo la nuestra es necesario que eventos míticos como éste se continúen haciendo”.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Albert Agustí, Presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899, después de agradecer al Ayuntamiento de Barcelona y al Banco Sabadell la confianza depositada en el Torneo, ha destadado las principales novedades para el 2010, entre las que se cuentan la posibilidad de alojar 500 espectadores más en la Pista Central del Club, llegando así a los 4.800 espectadores; la comunicación del Torneo a través de plataformas 2.0 como Facebook, Youtube y Twitter y el nuevo edificio con el que cuenta el Club, que durante el Torneo alojará espacios para la prensa y para los organizadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). El momento más emotivo de toda la presentación ha llegado cuando al finalizar su parlamento, Albert Agustí, profundamente emocionado,  ha recordado la figura de Antoni Corominas, socio miembro del Club fallecido recientemente: “Todos echaremos en falta tu presencia en las pistas, pero el día 16, en el Club, todos escucharemos “Buenos días Cataluña, bienvenidos al Barcelona Open Banc Sabadell”, recordando así la faceta más conocida de Corominas, “La Voz del Torneo”. Las palabras de gratitud y cariño expresadas han arrancado un aplauso al público asistente a la presentación.

Albert Costa, Director Deportivo del Torneo, ha agradecido a los patrocinadores, exjugadores y especialmente a Sixte Cambra, su predecesor, el esfuerzo por llevar a cabo la competición. Costa también ha sido el encargado de dar a conocer la lista de tenistas inscritos, encabezada por Rafael Nadal, y con la presencia destacada de otros grandes tenistas como Juan Martín del PotroSöderlingFernando GonzálezJo-Wilfried Tsonga. El Director Deportivo también ha destacado la presencia de “La Armada Española”. Tenistas españoles como Feliciano LópezJuan Carlos FerreroDavid FerrerCarlos Moyà volverán a pisar las pistas de tierra batida del RCTB.

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que en unas primeras palabras en catalán – lengua no habitual para el Sr. Escañuela, por su origen andaluz- ha destacado que “hemos conseguido que el tenis esté en lo más alto”, y ha asegurado que “gracias a un torneo que es una referencia histórica para el tenis español, a un club que es asimismo un referente, a jugador como Andrés Gimeno que hace 50 años ganó el Torneo, y a las sinergias de todos y en especial de esta ciudad, hemos conseguido que el tenis sea deporte número uno”.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. A continuación, José Oliu, Presidente del Banco Sabadell, ha recordado la apuesta que la entidad hace por el Torneo, con su apoyo hasta el 2015 garantizado, ya que “Banco Sabadell se siente muy identificado con los valores de esfuerzo y competitividad que transmite el Torneo”. En un pequeño guiño al Alcalde de Barcelona, Josep Oliu ha bromeado comentando que “el Torneo es una evento social muy importante que hace de Barcelona una ciudad de primavera, aunque el Alcalde con los Juegos de Invierno 2022 quiera hacerla también una ciudad de invierno”.

La Secretaria General del Deporte, Anna Pruna, también ha destacado que el Torneo tiene los mejores ingredientes para una buena fórmula deportiva: unos de los clubs de tenis más prestigiosos del mundo; un gran torneo europeo, un patrocinador oficial que siempre ha ayudado al país y una ciudad como de referencia como es Barcelona.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, ha cerrado el acto agradeciendo el esfuerzo de los que desde hace muchos años trabajan por el Trofeo Conde de Godó y ha recordado que “en estos momentos es cuando hay que afrontar más que nunca las dificultades”, porque “la contribución al deporte no es neutra, sino que el deporte conlleva unos valores muy profundos que confieren una gran responsabilidad”.

Albert Costa: “Nadal, Del Potro, Davydenko, Soderling González y Tsonga, Ferrero y Ferrer encabezan una gran lista de inscritos”. Carlos Moyà y David Nalbandian reciben los dos primeros wild-cards.

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, 58 Trofeo Conde de Godó, tras agradecer la presencia de las autoridades y los medios de comunicación, y especialmente al club y su Junta Directiva por haber depositado en su persona la dirección deportiva del torneo, mostró su satisfacción por la lista de jugadores inscritos en la competición.

“Es obligado hablar de lo importante que es la presencia, una vez más, de Rafael Nadal, toda una referencia a este torneo, pero este año creo que la lista de jugadores es de un primerísimo nivel. Jugadores como Juan Martín del PotroNikoláy Davydenko, Robin SöderlingFernando GonzálezJo-Wilfried Tsonga son un lujo para cualquier competición. Pero además tenemos una lista con tenistas tan carismáticos como Lleyton HewittRadek StepanekTomas BerdychRtichard Gasquet y, por supuesto, al grueso de la llamada “Armada Española”. También la presencia de Carlos Moyà yDavid Nalbandian, que tendrán dos de las cinco plazas de wild-card del torneo, pienso que serán un gran aliciente para el público”, aseguro Costa.

En la lista oficial de inscritos, certificada por el ATP World Tour, figuran un total de cinco jugadores del top ten mundial: Rafael Nadal (3), Juan Martín del Potro (5), el ruso Nikolay Davydenko (6), el sueco Robin Soderling (7) y el chileno Fernando González (10). También figuran en la inscripción otros ocho jugadores del top 5 mundial: los franceses Jo-Wilfried Tsonga (11) y Gilles Simon (21), los españoles Juan Carlos Ferrero (14), David Ferrer (16) y Tommy Robredo (23), los checos Radek Stepanek (17) y Tomas Berdych (25) y el australiano Lleyton Hewitt (24).

La lista oficial de inscritos es de 43 jugadores, a los que se unirán siete tenistas que superen la fase previa, cinco jugadores (wild-cards) invitados por la organización, y una plaza de Special Exempt para completar un cuadro final de individuales de 56 tenistas, con los ocho mejores clasificados en el momento del sorteo exentos en la primera ronda. El corte para entrar de forma directa en el cuadro individual se ha producido en el número 75 de la clasificación mundial.

Campeón de seis torneos de Grand Slam, ex número uno mundial, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, y componente de los equipos de España campeones de la Copa Davis en 2004, 2008 y 2009, Rafael Nadal buscará aumentar su récord de cinco victorias consecutivas en Barcelona, en una racha de 25 partidos ganados de forma consecutiva que comenzó en 2005. El pasado año, y también en 2007, Nadal ganó el torneo sin ceder un set.

Juan Martín del Potro, vencedor de la pasada edición del Open de los Estados Unidos, hará su debut en Barcelona. El argentino se ha confirmado como uno de los grandes del tenis mundial en una temporada 2009 en la que además de su victoria en Nueva York, fue finalista en la Masters Cup, campeón en Washington, finalista en Montreal, semifinalista en Roland Garros, Madrid y Miami.

Semifinalista de la competición en 2009 y 2005, y cuartofinalista en 2003 y 2007, esta será la séptima participación de Nikoláy Davydenko en Barcelona. El jugador ruso culminó el pasado año su mejor temporada ganando la Masters Cup y los torneos de Shangai, Kuala Lumpur, Umag y Hamburgo. Davydenko ha sido este año campeón en Doha, semifinalista en Rótterdam y cuartofinalista en el Open de Australia.

Robin Söderling disputará por tercera el torneo de Barcelona, después de haber sido una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en la que escaló al top-ten mundial tras ser campeón en Bastad, finalista en Roland Garros cortando la racha de victorias de Rafael Nadal, semifinalista en la Masters Cup, Estocolmo, Beijing, Kuala Lumpur y cuartofinalista en el US Open. Este año Soderling ha ganado el torneo de Rótterdam.

Fernando González disputará el torneo por quinta ocasión, siendo sus mejores actuaciones en las pistas del RCT Barcelona su plaza de semifinalista el pasado año y los cuartos de final alcanzados en 2004. El tenista chileno ha ganado 11 torneos en su carrera profesional en 22 finales disputadas, y ha disputado en dos ocasiones la Masters Cup.

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS

 

JUGADORPAÍSRANKING
Rafael Nadal   España3
Juan Martín del PotroArgentina5
Nikolay DavydenkoRusia6
Robin SoderlingSuecia7
Fernando González Chile10
Jo-Wilfried TsongaFrancia11
Juan Carlos FerreroEspaña14
David FerrerEspaña16
Radek StepanekR. Checa17
Gilles SimonFrancia21
Tommy RobredoEspaña23
Lleyton HewittAustralia24
Tomas BerdychR. Checa25
Juan MónacoArgentina27
Jurgen MelzerAustria28
Albert MontañésEspaña30
Philipp KohlschreiberAlemania31
Thomaz BellucciBrasil32
Feliciano LópezEspaña34
Igor AndreevRusia38
Nicolás AlmagroEspaña40
Lukasz KubotPolonia42
Victor HanescuRumanía43
Jeremy ChardyFrancia44
Ernest GulbisLetonia45
Andreas SeppiItalia46
Andreas BeckAlemania48
Guillermo GarcíaEspaña49
Horacio ZeballosArgentina50
Fabio FogniniItalia55
Evgeny KorolevKazastán57
Simon GreulAlemania58
Marc GicquelFrancia61
Stephane RobertFrancia62
Eduardo SchwankArgentina64
Potito StaraceItalia67
Michael RussellUSA68
Richard GasquetFrancia69
Sergiy StakhovskyUcrania70
Alejandro FallaColombia71
Thiemo de BakkerHolanda73
Peter LuczackAustralia74
Denis IstominUzbekistán75
wc.- David NalbandianArgentina139
wc.- Carlos MoyàEspaña639
Óscar HernándezEspaña78
Oleksandr Dolgopolov JrUcrania80
Jan HajekR. Checa81
Mischa ZverevAlemania82
Juan Ignacio ChelaArgentina83
Illya MarchenkoUcrania84
Jarkko NieminenFinlandia85
Daniel MarcosBrasil86
Xavier MalisseBélgica87
Nicolás MassúChile 88

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS

JUGADOR            PAÍS            RANKING
Rafael Nadal               España            3
Juan Martín del Potro        Argentina        5
Nikolay Davydenko        Rusia            6
Robin Soderling            Suecia            7
Fernando González         Chile            10
Jo-Wilfried Tsonga        Francia            11
Juan Carlos Ferrero        España            14
David Ferrer            España            16
Radek Stepanek            R. Checa        17
Gilles Simon            Francia            21
Tommy Robredo            España            23
Lleyton Hewitt            Australia        24
Tomas Berdych            R. Checa        25
Juan Mónaco            Argentina        27
Jurgen Melzer            Austria            28
Albert Montañés            España            30
Philipp Kohlschreiber        Alemania        31
Thomaz Bellucci            Brasil            32
Feliciano López            España            34
Igor Andreev            Rusia            38
Nicolás Almagro            España            40
Lukasz Kubot            Polonia            42
Victor Hanescu            Rumanía                43
Jeremy Chardy            Francia            44
Ernest Gulbis            Letonia            45
Andreas Seppi            Italia            46
Andreas Beck            Alemania        48
Guillermo García        España            49
Horacio Zeballos        Argentina        50
Fabio Fognini            Italia            55
Evgeny Korolev            Kazastán        57
Simon Greul            Alemania        58
Marc Gicquel            Francia            61
Stephane Robert            Francia            62
Eduardo Schwank                Argentina        64
Potito Starace            Italia            67
Michael Russell            Estados Unidos        68
Richard Gasquet            Francia            69
Sergiy Stakhovsky        Ucrania            70
Alejandro Falla            Colombia        71
Thiemo de Bakker        Holanda            73
Peter Luczack            Australia        74
Denis Istomin            Uzbekistán        75
wc.- David Nalbandian        Argentina        139
wc.- Carlos Moyà        España            639
Óscar Hernández            España            78
Oleksandr Dolgopolov Jr        Ucrania            80
Jan Hajek            R. Checa        81
Mischa Zverev            Alemania        82
Juan Ignacio Chela        Argentina        83
Illya Marchenko            Ucrania            84
Jarkko Nieminen            Finlandia        85
Daniel Marcos            Brasil            86
Xavier Malisse            Bélgica            87
Nicolás Massú            Chile             88

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here