Barcelona Open Banc Sabadell, sorteado el cuadro final

sorteo cuadro bobs

Espectacular ceremonia del Sorteo del cuadro final del Barcelona Open Banc Sabadell que contará por primera vez con David Ferrer como cabeza de serie.

David Ferrer será por vez primera cabeza de serie en el Barcelona Open Banc Sabadell después de diez años de participaciones en el torneo del Real Club Barcelona. Por su condición de mejor jugador del cuadro en el ranking de la ATP a día de hoy, el tenista de Javea jugará como principal favorito y debutará en segunda ronda contra el vencedor del choque que enfrentará al uzbeko Denis Istomin con el español Roberto Bautista.
 
El sorteo del cuadro individual se ha celebrado en este año, y también por vez primera en la historia del torneo, fuera de las instalaciones del club. La plaza de la Catedral ha sido el escenario de la ceremonia, que ha sido presidida por Maite Fandos, teniente de alcalde de calidad de vida, igualdad y deportes del Ajuntament de Barcelona, Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona, y Albert Costa, director del torneo.
 
Entre los asistentes, Tommy Robredo, que acaba de ganar el torneo de Casablanca y esta semana no ha competido en Montecarlo, ha representado a los jugadores y el actor Àngel Llàcer ha colaborado en la extracción de las bolas.
 
Albert Costa se ha mostrado muy satisfecho por el resultado del sorteo, que ha calificado de “buenísimo”. “Estoy contento –ha añadido-. Es un sorteo muy   repartido. Los españoles, que son mayoría, no están en una parte concreta del cuadro, sino que están muy bien distribuidos. Un gran sorteo para un torneo que será muy grande”.
 
El debut de Rafael Nadal se producirá el miércoles y tendrá enfrente a un viejo conocido en estas pistas, Daniel Gimeno-Traver, o el argentino Carlos Berlocq. Rafa se encontrará teóricamente con el japonés Kei Nishikori en la ronda de cuartos de final. Los otros tres encuentros de cuartos podrían ser, si se cumple la lógica, Ferrer-Kohlschreiber, Almagro-Mónaco y Berdych-Raonic.
 
Además de Ferrer y Nadal, los españoles que gozan de la condición de cabeza de serie con Nicolás Almagro (4), Fernando Verdasco (12) y Marcel Granollers (15).

pdfCuadro Final Barcelona Open Banc Sabadell – 61º Trofeo Conde de Godó

pdfOrden de Juego, Domingo 21 Abril

pdfCuadro Fase Previa

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here