Barcelona respira tenis, con tennis al carrer

Barcelona se llena de tenis con el ‘tennis al carrer’ en la playa del Bogatell

Acercar la práctica del tenis a los ciudadanos es uno de los propósitos del Barcelona Open Banc Sabadell y, un año más, la iniciativa más popular de cuantas organiza el torneo lo ha vuelto a conseguir. El popular Tennis al carrer, un proyecto en el que participan, además del torneo, el Ajuntament de Barcelona, la firma francesa de material deportivo Babolat y el Real Club de Tenis Barcelona-1899, ha congregado a más de 250 personas (cifra récord) para jugar unos puntos y contagiarse de la magia del deporte de la raqueta.

En un marco incomparable como la playa del Bogatell se han instalado las mini-pistas azules de Babolat, supervisadas por tres monitores del RCTB-1899 que han ofrecido consejos y clases prácticas de tenis a todos aquellos que han querido probar a lo largo de la jornada matinal. Además, dos colegios, l’Arenal de Llevant y Pere IV, han podido realizar una clase de educación física especial con más de 150 alumnos que han disfrutado a lo grande de su primer contacto con la raqueta.

En vísperas del torneo, Barcelona se convierte estos días en una ciudad volcada con el tenis con muchas actividades relacionadas con este deporte, algunas de ellas ya en marcha como el concurso de escaparates decorados de tenis del Passeig de Gràcia, banderolas con el póster oficial distribuidas por distintas calles de la ciudad, varias líneas de autobuses vestidas con el cartel del torneo o el BOBS Tennis Walk, que se celebrará este viernes y culminará en la Pista Central del Barcelona Open Banc Sabadell.

El torneo dará comienzo el sábado por la mañana con la disputa de los primeros partidos de la fase previa y el sorteo del cuadro principal, que se volverá a celebrar en el Fan Corner de las propias instalaciones a las 12 del mediodía y estará abierto a todo el público que esté presente en el torneo ese día.

Firma del convenio Torneo – Generalitat
Mañana a las 11.30h en las instalaciones del RCTB tendrá lugar la firma de colaboración entre el Barcelona Open Banc Sabbadell y la Generalitat de Catalunya a cargo de Albert Agustí, presidente del club, y Gerard Figueras, director general d’esports de la Generalitat de Catalunya.

Advertisements