Bast, Zovko, Martin y Fornel a 2ª ronda de la previa en Pozoblanco

George Bastl

El veterano tenista suizo eliminó a uno de los cabezas de serie, el español David Struch. David Canudas (6º favorito) y Marc Fornell (5º) necesitaron de tres sets para doblegar a sus rivales

La eliminación de un cabeza de serie, David Struch, el sufrimiento de otros tres, David Canudas, Marc Fornell y Pablo Martín Adalia, evidenció la dureza de una fase previa de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 100.000$ cuyo cuadro final comienza el próximo lunes, que comenzó con una igualdad notable. Ni uno de los cuatro favoritos que no habían accedido a la siguiente ronda de forma directa lo tuvo fácil.

La eliminación corrió a costa del valenciano David Struch, aunque en realidad podría esperarse ya que su rival era nada menos que George Bastl, un ex Top-100 que está agotando la que posiblemente sea su última temporada como profesional, pero que sigue manteniendo un nivel muy alto. El suizo, al que sólo le bastó un ‘break’ en cada set, venció por 6-3 y 7-5.

De los tres que pasaron el que más sufrió fue el catalán Marc Fornell ante el francés Vicent Stouff. El tenista galo se impuso en el primer set por 6-3 y tuvo opciones de llevarse el segundo aunque acabó cediendo en el ‘tie break por 9-7. Eso le afectó moralmente, perdió su saque en el primer juego de la última manga y, en parte, entregó un partido que tenía muy encarrilado.

También tuvo que remontar un set en contra el sexto favorito y, asimismo, catalán David Canudas. Su rival, el madrileño Pedro Salas, se impuso en la primera manga por 7-5 y mientras las fuerzas aguantaron plantó cara, pero al final tuvo que ceder ante la mayor resistencia de su oponente.

El otro cabeza de serie en liza, el vallisoletano Pablo Martín Adalia, ganó en dos sets y, por el marcador (6-4 y 6-2), en apariencia, de forma cómoda. Sin embargo el chino Ya Nam Ma fue un contrincante más duro que lo que los simples números cantan.

Independientemente de los cabezas de serie, destacó el triunfo del croata Lovro Zovko, otro veterano del circuito, ante el costamarfileño Sylvain Anibie; los triunfos de los malagueños Javier Valenzuela y Carlos Gómez Herrera, o el del almeriense Ismael Rodríguez ante uno de los mejores júniors nacionales, Ricky Ojeda.

RESULTADOS PRIMERA RONDA:

George Bastl (SUI)-David Struch (ESP)  6-3 y 7-5
Lovro Zovko (CRO)-Sylvain  Anibie (CIV)  6- y 6-4
Javier Valenzuela (ESP)-Brian Cuypers (BEL)  6-2 y 6-0
Carlos Bravo (ESP)-Alberto Aviar (ESP)  6-3 y 6-4
David Canudas (ESP)-Pedro Salas (ESP)  5-7, 6-2 y 6-2
Ismael Rodríguez (ESP)-Ricardo Ojeda (ESP)  6-0 y 7-6
Antonio Fernández Cantisano (ESP)-Jonathan Sotillo (ESP) 6-2 y 6-4
Carlos Gómez Herrera (ESP)-Antonio Ferrer (ESP)  6-0 y 6-0
Igor Rud (RUS)-Ignacio Moreno (ESP)  6-0 y 6-2
Pablo Martín Adalia (ESP)-Ya Nam Ma (ESP)  6-4 y 6-2
José Luis Fernández Torrico (ESP)-Manuel Jiménez (ESP)  6-4 y 7-5
Marc Fornell (ESP)-Vincent Stouff (FRA)  3-6, 7-6 (7) y 6-2

Bemelmans se proclama campeón del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río
Artículo siguienteITF Femenino Valladolid Primera Ronda Fase Previa