Bellucci sorprende a Verdasco en Acapulco

Fernando Verdasco

A nadie le gusta perder en primera ronda”, dijo el español FernandoVerdasco. Su eliminación en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis lo deja con un mal sabor de boca. Pero su condición de noveno en el ranking ATP y segundo favorito en este certamen no intimidó al brasileño Thomaz Bellucci(36-ATP), quien la noche del martes simplemente fue mejor que Fernando.

El ambiente era inmejorable, los gritos de ¡Verdasco,Verdasco! cuando el español tuvo la oportunidad de poner el marcador 4-5 en el tercer set inundaron el estadio.Fernando puso a Bellucci 0-40, pero sin más dejó escapar la oportunidad de intentar seguir con vida. Así, Bellucci selló el encuentro con un 6-2, 4-6 y 6-3.

Las cosas pintaron mal para el ibérico desde un principio. Se notaba un poco fuera de control con su “drive” y apenas en el segundo juego sufrió la rotura de su servicio. “Hice todo por ganar, pero no se pudo, estuve mal con el servicio, luego lo tuve 0-40 pero él se recuperó muy bien”, lamentó un cabizbajo Verdasco después del encuentro.

Verdasco Bellucci se habían enfrentado en dos ocasiones, las dos con saldo a favor del español, aunque las dos veces fue en canchas duras (Masters de Indian Wells, 2009 y Masters de Canadá, 2008). Si bien Verdasco había cedido el primer set, por momentos dio la impresión de que podía venir una remontada, porque se llevó la segunda manga por 6-3.

Pero quizá la clave estuvo en el cuarto juego del tercer set. Fernando vino a servir con el marcador 2-1. Cometió dos dobles faltas seguidas (0-30), luego recuperó un punto, pero enseguida vino otra doble falta, y con el 15-40 Bellucci no perdonó. “Él estuvo mucho más adaptado que yo a la arcilla en este partido”, admitió Verdasco con pesar.

Su próximo compromiso será en la Copa Davis, donde España enfrenta a Bélgica la semana entrante, pero Verdasco aún no decide si permanecerá unos días más en este puerto o regresará de inmediato a España.

Santiago y Máximo González, adelante
En los dobles rama varonil, el mexicano Santiago González y el argentino Máximo González dieron cuenta de los mexicanos Luis Díaz-Barriga y Miguel Ángel Reyes Varela con marcador de 4-6, 6-2 y 10-6, después de 1:11 horas.

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here