Bemelmans se proclama campeón del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río

talon_bemelmans

La XV edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río finalizó el pasado viernes con el triunfo de Ruben Bemelmans, segundo cabeza de serie, y claro favorito a hacerse con el trofeo desde el inicio de la competición.

El belga venció a su compatriota Desein  6/4 4/6 7/6 en un partido muy duro de saques y repleto de faltas.

El primer set comenzó bastante igualado, hasta el primer break de Bemelmans, que no consiguió afianzar con su saque.

Hubo muchas dobles faltas de Desein y nuevas oportunidades de break para Bemelmans muy desaprovechadas, lo que le costó el set.
La segunda parte también fue muy igualada entre ambos rivales y mantuvieron su servicio hasta que Bemelmans aprovechó la irregularidad en el servicio de Desein para romper y adjudicarse el segundo set.

Durante el tercer set se notó claramente el cansancio de los belgas, que ya hacía mella en su resistencia por eso fueron mucho más conservadores pero hubo una correlación de fallos que le costó a Bemelmans cuatro bolas de partido en contra que Desein no supo rentabilizar.

Esta situación conllevó la llegada del tie break donde  Bemelmans remontó las cuatro bolas de partido y se impuso fácilmente.

Tras el partido, se hizo entrega de los trofeos Cruzcampo y Ciudad de Palma del Río, respectivamente, y de sendos talones por importe de 1.950 dólares para Bemelmans y de 1.350 dólares para Desein.

También recibieron los trofeos los jugadores que disputaron los partidos en la modalidad de dobles. Los rusos Kirillov y Kudryavstev ganaron la final mientras que los españoles Marc Fornell y Pablo Martín quedaron finalistas.

La XV edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal El Pandero desde el 26 de junio hasta el 2 de julio y, por primera vez, puntuó para la ATP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here