Berdych estará en el Valencia Open 500

juan carlos ferrero

Juan Carlos Ferrero, director del torneo, ha repasado la lista de jugadores y ha señalado los acuerdos institucionales con los que cuenta el torneo este año.

Una de las sorpresas ha sido el anuncio de Tomas Berdych, cuarto Top 10 del cuadro, que recibirá una ‘wild card’

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ encara su próxima edición, que se disputará del 18 al 26 octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con uno de los mejores cuadros de su historia. Y esta mañana su director, Juan Carlos Ferrero, y director ejecutivo, David Serrahima, han explicado las últimas novedades en una rueda de prensa celebrada en la Sala Polivalente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El acto también ha contado con la presencia de María Ángeles Vidal, Directora Gerente de la Fundación Deportiva Municipal.

Juan Carlos Ferrero ha destacado la lista de jugadores, de primer orden mundial, encabezada por el valenciano y número 5 del mundo, David Ferrer. También Marin Cilic y Kei Nishikori, flamantes finalistas del pasado US Open y situados en el Top 10, son buena prueba de ello. El croata está completando la mejor temporada de su carrera, al ganar su primer Grand Slam y sumar dos títulos más en Delray Beach y Zagreb y ser finalista en Rotterdam. Estos resultados le han catapultado hasta su mejor posición (9). Lo mismo sucede con el japonés, que debutará en Valencia y estrena su máximo ranking (7), tras vencer en Barcelona y Memphis y Kuala Lumpur y llegar a las finales del Masters 1.000 de Madrid y US Open.

Ferrero ha expresado su “satisfacción con la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, así como con los patrocinadores, ya que significa la renovación con las instituciones valencianas. Es un orgullo formar parte de los once torneos ATP 500 que hay en todo el mundo“, ha explicado el ex número uno, antes de entrar en detalle en el aspecto deportivo.

Tenemos un cuadro muy importante, el último en entrar estará en el 40 del mundo; por lo tanto, es un cuadro muy bueno. Habrá cuatro entre los diez mejores del mundo y muchos jugadores entre los 20 primeros“, ha señalado.

Y es que John Isner (15), Fabio Fognini (18), Kevin Anderson (19), Alexandr Dolgopolov (23), Philipp Kohlschreiber (24) y Leonardo Mayer (25) son otros de los tenistas que intentarán hacerse con el título, sin olvidar a los integrantes de la ‘Armada Española’, en la que destacan Roberto Bautista (17), Feliciano López (20), Tommy Robredo (21) y Fernando Verdasco (32). De sobremanera destaca el año que está protagonizando Bautista, que se ha proclamado campeón en Stuttgart y Hertogenbosch, sus dos primeros títulos ATP.

Ferrero, asimismo, ha indicado que el torneo sigue con la tendencia de volcarse con la Comunidad Valenciana, ya que “este año el 90% del personal del torneo es de Valencia y el 85% de los proveedores son valencianos”. También ha incidido de forma especial en buscar un beneficio para Valencia más allá de la Comunidad. Y es que el torneo “venderá 15.000 entradas fuera de la Comunidad Valenciana y este año el ‘Valencia Open 500 Promesas’ ha abierto sus puertas a ciudades del resto del país”.

Berdych recibirá una ‘wild card’
Una de las gratas sorpresas anunciadas por Ferrero ha sido la inclusión en la lista de Tomas Berdych a través de una ‘wild card’. El checo, pues, número 6 del mundo, otorgará aún más nivel al cuadro del torneo, confirmándolo como el mejor de su historia. Berdych sólo había disputado una vez el Valencia Open 500 ATP World Tour, en el año 2009. Será el cuarto Top 10 del cuadro.

Acuerdos con las instituciones
Esta edición, la primera tras la finalización del contrato de cinco años (2009-2013) con la Generalitat Valenciana, tiene el compromiso y colaboración total por parte de Ayuntamiento, Diputación y, también, Generalitat. Las tres instituciones aportan, aproximadamente, el 20% del presupuesto total del Open y parte importante de este dinero va dedicado a actividades de promoción del tenis, especialmente entre los más jóvenes, como el ‘VO500 Promesas’, el ‘VO500 Street Tennis’ y el ‘Master de Tenis en Silla de Ruedas’. El 80% restante del presupuesto surge de los ingresos provenientes de taquilla, derechos de televisión, patrocinadores y restauración.

Por su parte, María Ángeles Vidal ha querido “agradecer a los patrocinadores la fidelidad con la Comunidad Valenciana por poder hacer realidad un torneo de la importancia del Valencia Open 500. Además de todo lo comentado por Juan Carlos, quiero destacar todo lo que atrae el tenis para Valencia, así como el valor del ‘Street Tennis’, no sólo en Valencia sino en toda la Comunidad. El torneo nos da una proyección internacional muy importante para nosotros”.

Precios para todos los bolsillos
El ex número uno del mundo ha remarcado que “habrá la misma dinámica de precios bajos que en 2013. Con entradas a partir de 10 euros, hasta un 50% más baratas que en 2012 y años anteriores y pudiendo ver la gran final a partir de 30. El torneo, pues, sigue apostando fuerte por la campaña ‘nadie sin tenis’: precios asequibles y actividades paralelas antes y durante el torneo, especialmente con el ‘VO500 Promesas’ y el ‘VO500 Street Tennis'”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here