Bernabé Zapata campeón del XXVII Torneo Internacional de Tenis de Getxo

Más de medio millar de espectadores han disfrutado del partido en las repletas gradas del RC Jolaseta.

Bernabe Zapata campeón del XXVII Torneo Internacional de Tenis de Getxo

El valenciano Bernabé Zapata (370 ATP) ha logrado esta tarde el triunfo en el  XXVII Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras derrotar en la final celebrada en el RC Jolaseta a su paisano Carlos Taberner (303 ATP) en un partido igualado y abierto que ha finalizado con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-3 en la repleta pista del recinto getxotarra que reunió a cerca de medio millar de espectadores en el duelo entre dos firmes promesas del tenis español.

El tenista de 20 años ha tenido más tino en los momentos igualados, y tras hacer semifinales la pasada semana en el Open Kiroleta de Bakio, ha cerrado su gira vasca logrando el triunfo y llevándose un buen puñado de puntos que le colocarán muy cerca del top 300 en la clasificación mundial de la ATP.

Los primeros juegos han dado buena muestra de la igualdad existente entre ambos tenistas, amigos y compañeros de generación. Esa tensión propia de una final les ha hecho perder su saque más de lo habitual. Sin embargo, el 3-3 se ha roto cuando Zapata ha metido la directa y ha conseguido ganar tres juegos consecutivos, estando más fino en los momentos decisivos, para apuntarse la primera manga por 6-3.

El partido ha seguido por la misma tónica al inicio del segundo set, con un Bernabé Zapata certero y atinado en los momentos calientes que le han permitido ponerse 3-1 arriba en un rápido arreón. Con el partido cuesta arriba Tabernet no ha perdido la fe y el mismo juego que anteriormente le tenía contra las cuerdas, esta vez le ha permitido dar la vuelta a la situación y apuntarse los cinco siguientes juegos de forma consecutiva, llevándose así el set por 6-3.

Con todo por decidir y el partido empatado Bernabé Zapata ha sabido leer mejor la situación y se ha mostrado más consistente ante un Zapata que viniendo en remontado se ha precipitado en ocasiones puntuales que le han permitido a su llevarse llevarse el título.

Creo que he hecho un buen partido y estoy muy contento por cómo ha ido todo el campeonato porque me he mostrado sólido ante gente del nivel de Taberner, Martínez-Portero y Samper-Montana. Tras la victoria de hacer dos semanas en Alemania, tengo muy buenas sensaciones y quiero seguir paso a paso. Taberner es un gran amigo y ha hecho un muy buen torneo. Creo que hemos hecho disfrutar al público porque estábamos muy motivados, por el título pero también por dar un buen espectáculo a toda la gente  que ha venido a vernos”, ha señalado.

Así las cosas, Bernabé Zapata sucede en el palmarés del torneo a Ricardo Ojeda, y consolida un año de éxitos tras ser convocado el pasado mes de febrero por Conchita Martínez como quinto hombre para la eliminatoria de la Copa Davis frente a Croacia, formando equipo con Feliciano López, Marc López, Roberto Bautista y Pablo Carreño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here